Vandalismo

Roban la alfombra roja que decoraba la acera de la avenida de la Constitución de Murcia en Navidad

La cámara de seguridad de un comercio capta cómo dos personas enrollan la moqueta y se la llevan aprovechando que es de noche

Roban parte de la decoración navideña en la Avenida de la Constitución de Murcia

L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

No es la primera vez que adornos que decoran las calles de una ciudad reciben la visita de los gamberros. También pasa en otras fechas especiales, como San Valentín: a los comerciantes de las calles Sociedad y Jabonerías les ocurrió el pasado febrero. Emprenderla contra objetos que habitualmente no están en la vía pública, pero que la adornan en Navidad, parece ser un capricho de los vándalos, que, en esta ocasión, la han tomado con la alfombra roja que estaba extendida en una de las aceras de la avenida de la Constitución, en Murcia. Que estaba, porque ahora, seguramente, estará en poder de quien decidió aprovechar la oscuridad de la noche para sustraerla.

La avenida de la Constitución de Murcia, sin alfombra roja tras la visita nocturna de los gamberros.

La avenida de la Constitución de Murcia, sin alfombra roja tras la visita nocturna de los gamberros. / La Opinión

La cámara de seguridad de un comercio captó cómo dos personas enrollaban la moqueta y se la llevaban. Estos amigos de lo ajeno dejaban, eso sí, las flores de Pascua que decoraban, en hilera, una de las arterias principales de la ciudad, abarrotada de gente en estos días.

No ha trascendido si el robo ha sido denunciado o quién puede reclamar la estera roja decorativa. De lo sucedido se ha hecho eco en sus redes sociales el portavoz de Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso. "La delegada del Gobierno debe estar persiguiendo a algún afiliado de Vox, que estaba en sus prioridades", comenta al respecto, en referencia a las declaraciones de la que fuera alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, que manifestó a La Opinión: "Un partido xenófobo y racista como Vox siempre me tendrá enfrente".