Destrozos

Vandalismo contra San Valentín en Murcia: arrancan los carteles que decoraban dos calles comerciales del centro

"Es tremendo, los hicimos con nuestro esfuerzo y cariño, llevaban mensajes de amor y se los han llevado"

Carteles de San Valentín que había en la zona, antes de ser vandalizados.

Carteles de San Valentín que había en la zona, antes de ser vandalizados. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

"Es tremendo. Es que han dejado tres cuerdas. Se los han llevado. Hay cuerdas que se los han llevado y cuerdas vacías, como si fueran tendederos. Teníamos un cabreo…". Así se expresa Maite Martínez Esteve, dueña de un comercio en la calle Sociedad de Murcia y presidenta de la Asociación de Comerciantes de dicha vía, una de las más comerciales del centro, junto con Jabonerías.

Zona ya sin los carteles, tras recibir la visita de los vándalos.

Zona ya sin los carteles, tras recibir la visita de los vándalos. / M.M.ESTEVE

Y es que unos vándalos, que no han sido identificados, se habrían dedicado el sábado por la noche a hacer destrozos y arrancar los carteles que decoraban la zona con motivo de San Valentín, que se celebra este martes.

Martínez Esteve explicó que los comerciantes, por tercer año consecutivo, había engalanado la zona "desde la Cámara de Comercio, hasta la Plaza Puxmarina, con carteles hechos y colocados por nosotros mismos, con nuestro esfuerzo y cariño, carteles con mensajes de amor, que hacen que la calle sea objeto de numerosas visitas para verla, e incluso a hacer fotos y vídeos".

Pusieron los carteles el 6 de febrero, tenían previsto quitarlos ya el miércoles 15, y este lunes "hemos llegado y un grupo de salvajes, vándalos o como los queráis llamar, han arrancado los carteles y las cuerdas, dejando las calles desnudas de decoración para el día en el que debía estar más bonito", lamenta Martínez Esteve, que muestra la "indignación" de todos los afectados.

"Queremos vigilancia"

"¿Qué hemos hecho nosotros para que se nos trate así?", se pregunta, para remarcar que "queremos vigilancia en nuestras calles".

Martínez Esteve hace hincapié en que "no estamos en el extrarradio de la ciudad, estamos en el centro histórico, y nos sentimos inseguros ante la oleada de actos de este tipo, además de los robos que están habiendo últimamente".

Tracking Pixel Contents