Movilidad

El tráfico pesado de Murcia dejará de circular por la calle Mayor de San José de la Vega

Arrancan los trabajos para construir un nuevo vial y habilitar una nueva comunicación entre esta vía y la avenida de Levante

Comienzan los trabajos para construir un vial y conectar la calle Mayor con la avenida de Levante.

Comienzan los trabajos para construir un vial y conectar la calle Mayor con la avenida de Levante. / AYTO.MURCIA.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Arrancan las obras de construcción de un nuevo vial de 166 metros de longitud, que va a permitir descongestionar el tráfico rodado de la calle Mayor de la pedanía de San José de la Vega. Los trabajos se ejecutarán en el espacio comprendido entre la sección final de la salida sur de la autovía MU-30 y la calle Mayor de esta pedanía. Según fuentes municipales, el cruce con esta vía se resolverá mediante una intersección que concretará dos carriles de incorporación a la calle Mayor para facilitar la acumulación en espera y permitir que los vehículos puedan realizar giros a derecha e izquierda.

La construcción del nuevo vial permitirá que el tráfico pesado que ahora mismo circula de forma sistemática por la calle Mayor de San José de la Vega se desvíe por la nueva conexión de esta vía hacia la avenida de Levante. A su vez, esta actuación imprimirá más fluidez a los viajes de entrada y salida que realizan a diario por la calle Mayor los vecinos de San José de la Vega. Además, el proyecto también facilitará el acceso de los camiones al polígono industrial de Beniaján, situado en el linde con la avenida de Levante.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez en el acto de inicio de las obras en San José de la Vega.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez en el acto de inicio de las obras en San José de la Vega. / AYTO.MURCIA.

La vicealcaldesa y responsable de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha asistido este martes al inicio de los trabajos de construcción del nuevo vial. Al acto también han acudido los presidentes de las juntas municipales de San José de la Vega y Beniaján, Antonio José Aráez y José Francisco Nicolás. "Es un importante proyecto con el que vamos eliminar un fondo de saco, se va a reducir de manera considerable el tráfico de vehículos pesados por el corazón de esta pedanía", ha señalado este martes, la vicealcaldesa y concejala de Fomento, Rebeca Pérez, que ha informado que este proyecto cuenta con una financiación de 225.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones se llevarán a cabo sobre una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

Según la vicealcaldesa, estas obras incidirán en una mejora de la calidad de vida de los más de 5.000 vecinos de San José de la Vega porque "van a estar más y mejor conectados con las pedanías límítrofes y con todo el entorno". Este proyecto, destacó Pérez, nace de las demandas vecinales y de las juntas municipales de la zona y "del empeño del alcalde de Murcia, José Ballesta, de mejorar la cohesión y la vertebración territorial en el municipio".