Pedanías

Guerrero: “Es lamentable que el PP haya borrado de un plumazo la inversión para la acera entre Algezares y Santo Ángel”

Reivindicación de la acera entre Algezares y Santo Ángel.

Reivindicación de la acera entre Algezares y Santo Ángel. / L.O.

L.O.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha afirmado que "es lamentable que el PP de Ballesta haya borrado de un plumazo la inversión para la acera que va a conectar Alguezares y Santo Ángel". Además, recuerda que, nada más llegar al Gobierno, el PSOE decidió iniciar el procedimiento para hacer efectiva esta reivindicación histórica, con un presupuesto de licitación de 208.157,12 euros en marzo de 2023, estando debidamente dotado con remanentes de la Concejalía de Fomento.

Guerrero, ha asegurado que es lamentable que el PP de Ballesta haya borrado de un plumazo la inversión para la acera que va a conectar Algezares y Santo Ángel. Guerrero ha recordado que nada más llegar al Gobierno, el PSOE decidió iniciar el procedimiento para hacer efectiva esta reivindicación histórica, con un presupuesto de licitación de 208.157,12 euros en marzo de 2023, estando debidamente dotado con remanentes de la Concejalía de Fomento.

“Se trata de una infraestructura totalmente necesaria para los vecinos de ambas pedanías, al tratarse del camino más corto para transitar de una a otra, y que actualmente, debido a la inexistencia de la misma, supone un peligro para los vecinos y vecinas que usan este itinerario”, ha apuntado.

Para el concejal socialista, durante muchos años esta reclamación había sido ignorada, pero el PSOE se marcó como un claro objetivo ofrecer soluciones a los problemas de todos los murcianos y murcianas, teniendo en cuenta también a las pedanías del municipio, que habían sido abandonadas durante demasiado tiempo.

El Partido Popular sólo sabe gobernar para cuatro calles, y así lo está demostrando en estos cinco meses que lleva en el Gobierno municipal. No solo han pegado un sablazo inadmisible a las inversiones en pedanías, sino que las que ya estaban adjudicadas, las han mandado al cajón del olvido. Al final, los que sufren son los vecinos y vecinas de estas pedanías, que se sienten, además, abandonados a su suerte”, ha concluido.