Vox exige contratar a más Policías Locales para "luchar contra el crimen creciente" en Murcia

El portavoz de la formación en el Consistorio murciano, Luis Gestoso, ha pedido armamento para los agentes

Concejales de Vox

Concejales de Vox / Vox

L.O.

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Murcia han exigido a Ballesta que contrate 200 policías locales, hasta llegar a los 600. "Esta es la cifra que debería de tener la plantilla policial de haber cumplido los anteriores alcaldes de PSOE y PP con la tasa de reposición que permite la ley", han señalado desde la formación.

El portavoz del partido en el Consitorio, Luis Gestoso, ha reclamado que “se les dote de medios materiales, vehículos y armamento policial, como el táser, para todos los agentes que permita hacer frente a esta lacra criminal”.

Asimismo Gestoso ha manifestado que Sánchez “no va a hacer nada por luchar contra el crimen creciente que está degradando nuestros barrios y la convivencia tal y como ha demostrado. Por eso, debemos defendernos de la delincuencia con nuestros medios que no son otros que la Policía Local, pues Policía Nacional y Guardia Civil están en cuadro en toda la Región de Murcia”.

“No hay día en que Murcia no amanezca con un nuevo apuñalamiento, con robos y asaltos masivos en el centro y pedanías. Ya no se puede mirar para otro lado, ni hacer postureo con brindis al sol, como 'la policía turística' de Ballesta mientras revientan nuestras casas”, afirma Luis Gestoso.

El portavoz de Vox ha concluido que “es urgente y necesario el atajar la entrada ilegal de delincuentes y deportar inmediatamente a aquellos que delincan. Desde Vox seguiremos denunciando día tras día el caos de inseguridad que viven los barrios y pedanías de Murcia.”