Elecciones

El Ayuntamiento de Murcia elige a los miembros de las 524 mesas electorales para el 28 de mayo

El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos y desde este martes comenzarán las notificaciones a los seleccionados

El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia. / Juan Carlos Caval

Ana García

Ana García

El Ayuntamiento de Murcia ha celebrado este martes el sorteo para elegir a los miembros de las 524 mesas electorales que se instalarán en todo el municipio el próximo 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales.

Las 524 mesas suponen un aumento respecto a los anteriores comicios, cuando se contabilizaron 519 mesas en Murcia, debido al aumento de población, según ha indicado el jefe del servicio de Estadística del Consistorio, Roque Moya Segura.

En total se elegirán 4.716 miembros de mesas, entre los presidentes, vocales primeros y segundos y los dos suplentes por cada miembro de mesa, a quienes comenzará a notificarse su nombramiento desde hoy martes y hasta el próximo sábado. En el caso de que no se les localice se llamará a los suplentes y el plazo máximo para estas notificaciones será hasta el 26 de mayo, día previo a la jornada de reflexión.

Los números que han salido del sorteo de este martes son el 814 para elegir a los presidentes y el 279 para los vocales. A partir de estos números se hace una regla de tres y sale la persona seleccionada según el orden de la lista, ya que anteriormente se hacía de forma correlativa y se daba la circunstancia de que se llamaba a varios miembros de la misma familia.

333.263 electores

Moya Segura informa de que en esta ocasión hay 333.263 electores en el municipio de Murcia, listas que ya son públicas y que están firmadas electrónicamente desde el pasado jueves. Estas listas se pueden consultar de forma electrónica a través de la web del censo o en los propios servicios de estadística.