Quejas

Vecinos de Espinardo denuncian los trabajos de una máquina picadora muy próxima a un colegio

Se quejan de que las obras se realizan "a escasos 20 cm de una mini acera de 1.25 cm, donde están pasando continuamente niños"

Vecinos, quejándose frente a la máquina que realiza los trabajos

Vecinos, quejándose frente a la máquina que realiza los trabajos / Espinardo Colapsado

Alba Marqués

Alba Marqués

La plataforma vecinal Espinardo Colapsado denuncia que en la mañana de este martes se están llevando a cabo obras del Plan de Movilidad muy próximas al colegio de la Consolación y se están usando máquinas que pueden resultar "peligrosas" para los niños.

"Es inaceptable que una máquina picadora de este tamaño esté funcionando esta mañana junto al colegio a escasos 20 cm de una mini acera de 1.25 cm , donde están pasando continuamente un montón de niños", se quejan los vecinos.

Por ello, han llevado a cabo una movilización vecinal en el entorno del centro educativo y se han plantado frente a las máquinas con carteles que rezaban "no al Plan de Movilidad", lo que ha provocado que las obras se hayan paralizado durante unas horas.

Miembros de la plataforma, con una pancarta.

Miembros de la plataforma, con una pancarta. / Espinardo Colapsado

Además, han desplegado una pancarta en la que se puede leer "vecinos y comerciantes de Espinardo contra la supresión de aparcamientos".

"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia va a generar un grave problema de Seguridad Vial en un entorno escolar", insisten desde la plataforma, que lleva a cabo una lucha activa contra el Plan de Movilidad desde que se iniciaron las obras en el municipio.