Política

Gestoso quiere una ORA sin límite de tiempo y más barata en Murcia

El candidato de Vox a la alcaldía critica que el centro de la ciudad solo es accesible "a ricos y urbanitas"

Luis Gestoso

Luis Gestoso / Vox

La Opinión

La Opinión

Luis Gestoso, diputado nacional de Vox y candidato a la alcaldía de Murcia, ha mostrado su oposición al actual Servicio de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de Murcia. La ordenanza ORA limita el tiempo máximo de estacionamiento por zona a 2 horas y 30 minutos y recoge cuatro zonas de aplicación.

Vox propone una ORA ilimitada "a un precio módico y que Murcia deje de estar solo accesible a ricos y urbanitas”.

"Los precios de la ORA se han elevado de una manera escandalosa en nombre de la sostenibilidad, siendo los perjudicados de esta aberración los trabajadores y vecinos de pedanías que ya no tienen acceso al centro de su ciudad”, critica Gestoso.

En palabras de Gestoso, “como alcalde de Murcia una de las primeras acciones que llevaré a cabo será derogar el aparcamiento regulado en el centro, que obliga a los trabajadores a mover el coche de barrio tratándolos como súbditos". El diputado se queja de que "Serrano va en su coche oficial y aparca cuanto quiere, y donde quiere, perjudicando a las pedanías y a los trabajadores que necesitan venir al centro a cumplir con su horario laboral o simplemente a lo que les apetezca”.

“Solo VOX gobernará desde el sentido común. Vamos a poner una ORA asequible para que los murcianos recuperen la libertad, y no sean víctimas de los problemas que generan y no solucionan los políticos”, asegura el candidato de Vox a la alcaldía de Murcia.