Proyecto ‘Patios Coeducativos’

Aulas exteriores, rocódromos y mesas de ping-pong: 10 colegios de Murcia transformarán sus patios

El proyecto pretende, entre otras cuetiones, que la escalada y el tenis de mesa sean alternativas a deportes más tradicionales como el fútbol o el baloncesto

Niños en un rocódromo

Niños en un rocódromo

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Benito, ha presentado en el CEIP Andrés Baquero de Murcia el proyecto de ‘Patios Coeducativos’ gracias al cual se va a revolucionar los patios de diez colegios del municipio de Murcia con una inversión de más de 300.000 euros, de forma inicial.

El proyecto de ‘Patios Coeducativos’ nace como una iniciativa totalmente novedosa con la que se pretende dar vida de nuevo a los espacios al aire libre en los colegios, que llevan abandonados demasiados años.

Las intervenciones consistirán en dotar a los patios de zonas de sombra. Para un uso adecuado de los patios en los meses de más calor, es imprescindible ampliar las áreas de sombra en la gran mayoría de los centros. También se van a instalar mesas con bancos agrupadas de forma que puedan acoger un grupo completo de alumnos, permiten dar clase en el patio (las llamadas aulas exteriores), que servirá para promover el uso de los juegos de mesa.

Presentación del proyecto, esta mañana.

Presentación del proyecto, esta mañana. / A.M.

El Ayuntamiento plantea la implantación de rocódromos y mesas de ping- pong, convirtiendo así la escalada y el tenis de mesa en alternativas a deportes más tradicionales como el fútbol o el baloncesto, que ya se practican en los centros. Además, se instalarán juegos de psicomotricidad, se harán murales de pintura y se instalarán pavimentos blandos.

Los primeros centros son: CEIP Pintor Pedro Cano (El Palmar); Monteazahar (Beniaján); Nuestra Señora de La Arrixaca (Murcia); Infanta Cristina (Puente Tocinos); Andrés Baquero (Murcia); Juan de la Cierva (Casillas); Los Álamos (Murcia); N. Señora del Carmen (Murcia); Ramón Gaya (Puente Tocinos); y Ciudad de la Paz (El Palmar).