El Ayuntamiento de Murcia va a abrir un expediente de requerimiento de pago a la empresa adjudicataria del servicio de instalación de sillas en Semana Santa y Fiestas de Primavera al no haber abonado el canon del contrato en los plazos previstos en el mismo. 

Actualmente no se ha recibido el canon establecido para el día siguiente al pasado Domingo de Resurrección, de 100.596,38 euros, ni el del día siguiente al Entierro de la Sardina por la misma cantidad. Estos importes incluyen el recargo del 5% impuesto por los incumplimientos de la empresa adjudicataria.

Polémica por la gestión de las sillas

Cabe recordar que la compraventa de localidades para asistir al Entierro de la Sardina fue un caos y el día del desfile aparecieron boletos duplicados.

Fue el pasado miércoles cuando el Ayuntamiento de Murcia habilitó dos oficinas en la ciudad para vender las sillas del Entierro: la Gran Vía y la plaza del Teatro Romea. Los dos puntos se vieron abarrotados de murcianos y murcianas que han aguardado grandes filas para comprar o resolver dudas y reclamaciones.

Haciendo negocio

"Vendo dos pitos y regalo dos sillas en tribuna en la Gran Vía, verificadas tras hacer tres horas de cola en el punto de información turística, con ticket en papel, tras comprobar que están correctas. 35 euros cada una. Se venden juntas". Se trata de un anuncio, subido a la web Milanuncios, donde se vendían dos asientos para el desfile del Entierro de la Sardina.

Desde el Consistorio subrayaron en todo momento que este año no habría reventa. No contaron con la venta online.

El Ayuntamiento culpa a la empresa adjudicataria

Desde el Ayuntamiento, dicen que la culpa la tiene la empresa adjudicataria y aseguran que investigarán qué ha pasado y pondrán medios para que no pase más.