La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Desfile

Sillas del Entierro de la Sardina: aparecen boletos duplicados

De momento, gracias al gran número de acomodadores y al amplio despliegue policial la situación sigue controlada

Dos vecinos de Murcia muestran sus boletos de sillas duplicados. Juan Carlos Caval

Como aventuraban algunos de los indignados por el caos de la compraventa de localidades para asistir al Entierro de la Sardina, ya empiezan a aparecer los primeros boletos duplicados.

La polémica gestión se ha dejado notar en los minutos previos al comienzo del desfile. Las discusiones entre clientes que poseían tickets, con el logo de la empresa Romián Producciones, en los que se había escrito a mano la misma ubicación de sillas, se han dado en varios tramos de Gran Vía y también en la zona del Infante.

De momento, gracias al gran número de acomodadores que ha facilitado tanto la empresa como el Ayuntamiento, y al amplio despliegue policial la situación sigue controlada

En el caso de Gran Vía, tras llegar a un pacto verbal, con la mediación de varios agentes, los portadores de algunos de los tickets repetidos han sido recolocados en otra zona del itinerario. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha previsto que podrían darse estas situaciones y ha dejado una bolsa de sillas libres para dar respuesta a estos problemas. 

“Sabíamos que algo así podía ocurrir, pero vamos, ha sido llegar a nuestro sitio, y ver que ya estaban sentadas otras personas en nuestras sillas; los dos teníamos la misma fila y el mismo número”, señala uno de los afectados, un vecino de Alcantarilla, que sostiene que es “una vergüenza que en una ciudad que se considera a sí misma tan importante pasen estas cosas”.

Tickets de sillas para el Entierro duplicados. Juan Carlos Caval

Dos oficinas de venta y reclamaciones

Fue el pasado miércoles cuando el Ayuntamiento de Murcia habilitó dos oficinas en la ciudad para vender las sillas del Entierro: la Gran Vía y la plaza del Teatro Romea. Desde entonces, los dos puntos se han visto abarrotados de murcianos y murcianas que han aguardado grandes filas para comprar o resolver dudas y reclamaciones.

Haciendo negocio

"Vendo dos pitos y regalo dos sillas en tribuna en la Gran Vía, verificadas tras hacer tres horas de cola en el punto de información turística, con ticket en papel, tras comprobar que están correctas. 35 euros cada una. Se venden juntas". Se trata de un anuncio, subido a la web Milanuncios, donde se vendían dos asientos para este sábado.

Desde el Consistorio subrayaron en todo momento que este año no habría reventa. No contaron con la venta online.

El Ayuntamiento culpa a la empresa adjudicataria

Desde el Ayuntamiento, dicen que la culpa la tiene la empresa adjudicataria y aseguran que investigarán qué ha pasado y pondrán medios para que no pase más.

Compartir el artículo

stats