Pregón

Un gran pregón inaugura la Semana Santa en Cehegín

Repasó las distintas procesiones del pueblo y destacó cada una de sus cofradías

Foto de familia tras la finalización del acto

Foto de familia tras la finalización del acto / Imagen Fotógrafos

Enrique Soler

Enrique Soler

La Semana Santa ceheginera dio inicio oficialmente con un emocionante pregón, este año a cargo del biólogo e investigador ceheginero, David Sánchez, quien repasó las distintas procesiones del pueblo y destacó cada una de sus cofradías. 

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, así como miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal. Además, estuvo presente la Diputada Regional, Pepa Carreño y la Directora de Servicios Sociales de la Región de Murcia, María José de Maya.

El acto, en el que intervino la coral Enclave y que concluyó con la música de la Sociedad Musical de Cehegín, sirvió para hacer Cofrades de Honor, por parte de la Junta Central de Cofradías, que dirige Juan Fernández, a Francisco Peñalver y Francisco Javier Gómez. 

La Alcaldesa expresó que es un honor y un privilegio estar aquí hoy, reunidos para dar inicio a nuestra Semana Santa con el magnífico pregón de David Sánchez, que «nos ha sumergido de lleno en esta celebración tan significativa para todos los cehegineros y cehegineras». 

La Semana Santa de Cehegín brinda cada año la oportunidad de reflexionar sobre los verdaderos valores humanos, personificados en aquel que sacrificó su vida por nosotros

David Sánchez

— Pregonero de la Semana Santa

La Semana Santa de Cehegín brinda cada año la oportunidad de reflexionar sobre los verdaderos valores humanos, personificados en aquel que sacrificó su vida por nosotros. Su voz, su mensaje de amor y redención, resuena en nuestros corazones y nos recuerda la importancia de vivir según sus enseñanzas, explicó el pregonero.

"A lo largo de los años, hemos sido testigos de la transformación de nuestra Semana Santa, que se ha convertido en un elemento fundamental de nuestra historia y nuestra identidad como cehegineros", destacó la Alcaldesa. "Cada una de nuestras cofradías refleja estos valores y contribuye a enriquecer nuestra tradición y patrimonio cultural", puso en valor durante su pregón.

La alcaldesa expresó su más sincero agradecimiento a todos los que hacen posible este evento: presidentes de cofradías, voluntarios y todos aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo para que nuestra Semana Santa sea un éxito año tras año.

"Que esta Semana Santa sea una ocasión para renovar nuestro compromiso con los valores que nos unen como ciudad y para celebrar la belleza y la profundidad de nuestra fe", concluyó la Alcaldesa.

David Sánchez, durante el pregón de Semana Santa en Cehegín

David Sánchez, durante el pregón de Semana Santa en Cehegín / Imagen fotógrafos