Educación

La pedanía de Almendricos, en Lorca, contará con un nuevo aulario para su colegio el próximo curso

Las obras se ejecutan gracias a la aportación regional de un millón de euros realizada por la Comunidad Autónoma

También se ha anunciado al ampliación del número de plazas de FP en el municipio en un 21%

Marín y Gil Jódar contemplan el exterior del nuevo aulario.

Marín y Gil Jódar contemplan el exterior del nuevo aulario. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El nuevo aulario del colegio de la pedanía lorquina de Almendricos podría entrar en funcionamiento de cara al próximo curso. Así lo ha manifestado Víctor Marín, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, quien este lunes realizaba una visita a las obras junto a Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, y Rosa Medina, edil de Educación. En concreto, las obras que se acometen en la actualidad permitirán la construcción de tres unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.

En este sentido, cabe señalar que el edificio tendrá una superficie de más de 600 metros cuadrados de superficie y contará con tres aulas, cada una de ellas con un aseo independiente, un aula polivalente, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones. Además, en la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de juegos/recreo infantil al cual se accede a través de las diferentes aulas. Una vez finalizadas las obras, los alumnos de Infantil del centro se ubicarán en este nuevo pabellón.

Visita al interior del pabellón en construcción.

Visita al interior del pabellón en construcción. / L.O.

Al millón de euros destinado para estas obras, hay que sumar los 131.460 euros transferidos por la consejería al Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de adecuación y mejora en los colegios de Purias, Campillo y Morata. "Estas inversiones son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones, llevando a cabo un arreglo continuo de aquellas que se encuentran dañadas o las que necesitan acometer las mejoras para la comunidad escolar", destacaba al respecto Gil Jódar.

La FP crece en un 21 por ciento

Del mismo modo, durante la visita, Marín aprovechaba para anunciar que de cara al próximo curso 2024-2025 el municipio de Lorca verá incrementadas en 300 las plazas de Formación Profesional, un incremento del 21 por ciento, lo que supone una oferta total de 1.750 plazas. Exclusivamente, en el IES San Juan Bosco de Lorca se implantará el ciclo de FP de Grado Básico de ‘Actividades de Panadería y pastelería’. También en este centro se podrá cursar el Grado Medio de ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’; y los Grados Superiores de ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’.

Esta ampliación se suma a la implantación de cara a septiembre del Bachillerato de Humanidades en el instituto de Purias, para lo cual se realizan trabajos de mejora y adecuación de aulas por valor de 170.000 euros.