La plaza de la calle Murcia será un área recreativa

El Ayuntamiento mejorará los accesos, instalará una zona multigeneracional y renovará el mobiliario y la iluminación

Plaza de la calle Murcia de Campos del Río.

Plaza de la calle Murcia de Campos del Río.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Campos del Río ha recibido una subvención de los Fondos Leader para el desarrollo demejoras en la plaza de la calle Murcia, que se acondicionará como área recreativa y mirador.

Dicha rehabilitación de la plaza de la calle Murcia consiste en la mejora de accesos para que sea un espacio totalmente accesible, instalación de un parque para que sea una zona multigeneracional, y puesta en marcha de zona de interpretación del paisaje, renovación del mobiliario e iluminación.

La actuación tiene un presupuesto de 13.809 euros de los que 9.743 proceden de Integral y el resto, 4.066 euros corresponden a aportación municipal.

Esta ayuda forma parte del Programa Paisea: Ayudas para la Recuperación y Uso Eficiente y Sostenible del Patrimonio Rural, Natural y Paisajístico a través del Grupo de Acción Local Integral que había sido solicitada por el Ayuntamiento de Campos del Río y que ha sido aprobada antes de la finalización del ejercicio.

Rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Campos del Río también ha logrado una subvención de 29.370 euros destinados a actuaciones de rehabilitación energética, significativa y de calidad en edificios residenciales y viviendas unifamiliares dentro del programa de regeneración de barrios, destinado principalmente como zona de actuación el casco antiguo del municipio.