Lorca | Arranca el proyecto para la recuperación del casco antiguo

Está prevista la construcción de un edificio de nueve viviendas en Álamo y Núñez de Arce, que contará con un sótano, dos plantas y ático

Presentación del proyecto.

Presentación del proyecto. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La recuperación del casco antiguo de Lorca entra en la fase de redacción de proyectos para continuar casi de forma inmediata con las primeras prospecciones arqueológicas y el inicio de las obras. «Hace apenas unos días se realizaba el estudio geotécnico y los resultados ya se pueden incorporar al anteproyecto que está en la fase final de redacción. En este solar de la calle Álamo esquina con Núñez de Arce, con fachadas ‘apeadas’ se reconstruirá un inmueble que contará con sótano, dos plantas y ático, que acogerá nueve plazas de aparcamiento y nueve viviendas de distintas tipologías», anunció el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Se trata, insistió, «del primer proyecto privado dentro del ‘Plan resurgir de la vieja ciudad’ que poníamos en marcha hace unos meses. Y está emplazado, precisamente, en la Zona A, que abarca la calle Álamo y adyacentes». «Pero, afortunadamente, no es el único proyecto en el que se trabaja, ya que, en la tercera zona, la que incluye las calles Selgas, Fernando el Santo y Alfonso X el Sabio y adyacentes, también avanza –con la realización del estudio geotécnico- el proyecto de rehabilitación de un inmueble municipal que acogerá viviendas en alquiler para jóvenes», añadió.

En el sótano de la vivienda se situará un aparcamiento con nueve plazas y en la planta primera y segunda, apartamentos de 1 y 2 viviendas.