Aledo | Actividades de ocio para los más mayores con el Imserso

El Ayuntamiento ofrece durante todo el año el termalismo social, un servicio que ofrece, por ejemplo, alojamientos en habitaciones dobles

Vista panorámica de Aledo.

Vista panorámica de Aledo. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El termalismo social es un Programa del Imserso que oferta el Ayuntamiento de Aledo y que pretende no solo cuidar la salud de los mayores, sino también dar lugar a una actividad de ocio que puedan disfrutar en grupo. Así, se trata de un servicio adicional a las prestaciones habituales de la Seguridad Social para las personas de la tercera edad que lo necesiten. Este programa tiene, normalmente, una duración de 12 días (11 noches) aunque también hay turnos de 10 días (9 noches), y se oferta hasta diciembre.

El programa ofrece los siguientes servicios: alojamiento en habitaciones dobles compartidas con pensión completa; reconocimiento médico al acceder al balneario; tratamiento solicitado por el médico que realiza el reconocimiento médico, entre otros.

Podrán participar en el Programa de Termalismo del Imserso, las personas residentes en el Estado español, que reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español; ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español; ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del; Sistema de Seguridad Social español; ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.