Artesanía

El Mercado del Peregrino de Caravaca inicia temporada con seis nuevas ediciones de diversas temáticas

El Mercado del Peregrino se retoma el domingo 18 de febrero con una edición especial ambientada en el Carnaval

Presentación de la nueva temporada del Mercado del Peregrino en Caravaca

Presentación de la nueva temporada del Mercado del Peregrino en Caravaca / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, junto a la Asociación de Artesanos ‘Arte Andante’, pone en marcha una nueva temporada del Mercado del Peregrino, evento que se celebra cada tercer domingo de mes en el paseo de La Corredera con ediciones tematizadas.  

Las siguientes citas serán las que llevan por título: ‘Prehistoria’ (17 de marzo), ‘Gigantes y cabezudos’ (21 de abril), ‘Naturaleza Viva’ (19 de mayo), ‘Música’ (20 de octubre) y ‘Magia’ (17 de noviembre)

La concejal responsable del área de Artesanía, Mari Cruz Pérez, y la presidenta de la Asociación ‘Arte-Andante’, Teresa Calvache, han dado a conocer las temáticas de las seis ediciones que componen la presente temporada, al tiempo que han animado tanto a caravaqueños como a visitantes a participar en esta actividad dirigida a todos los públicos y especialmente al familiar.

“Hemos preparado una temporada cargada de sorpresas y novedades con el objetivo sumar un nuevo atractivo a la programación especial del Año Jubilar 2024. Es una propuesta que acumula más de 25 años trayectoria, donde se fusiona artesanía, gastronomía y cultura, otorgando un protagonismo especial a los niños con talleres, juegos y animación que van cambiando cada domingo”, según ha avanzado la edil Mari Cruz Pérez.  

Hemos preparado una temporada cargada de sorpresas y novedades con el objetivo sumar un nuevo atractivo a la programación especial del Año Jubilar 2024

Mari Cruz Pérez

— Concejal de Artesanía

Por su parte, Teresa Calvache ha avanzado que participarán alrededor de una veintena puntos de venta de artesanía de autor, abarcando gastronomía, decoración y bisutería, entre otros productos. “Además –ha añadido- los propios artesanos de Caravaca y llegados de otros puntos de la Región de Murcia realizarán talleres demostrativos y participativos”. 

Las siguientes citas serán las que llevan por título: ‘Prehistoria’ (17 de marzo), ‘Gigantes y cabezudos’ (21 de abril), ‘Naturaleza Viva’ (19 de mayo), ‘Música’ (20 de octubre) y ‘Magia’ (17 de noviembre)

La nueva temporada del Mercado del Peregrino arranca el domingo 18 de febrero con una edición especial dedicada al Carnaval. Entre las actividades previstas se encuentra la presencia de superhéroes como ‘Spiderman’, ‘Wonder Woman’ y ‘Lobezno’, junto a talleres de arcilla polimérica y esparto, pinta caras, degustación de las tradicionales tortas fritas con chocolate y juegos tradicionales infantiles.

El Mercado del Peregrino se celebra cada tercer domingo de mes en La Corredera, con puntos de venta de artesanía, degustaciones gastronómicas, talleres y animación

Las siguientes ediciones llevan por título: ‘Prehistoria’ (17 de marzo), ‘Gigantes y cabezudos’ (21 de abril), ‘Naturaleza Viva’ (19 de mayo), ‘Música’ (20 de octubre) y ‘Magia’ (17 de noviembre).

El Mercado del Peregrino se celebra cada tercer domingo de mes, de las 10.00 a las 14.00 horas, en el paseo de La Corredera. 

cartel

cartel / La Opinión