200.000 euros más para Emergencias en Lorca

En total, el Servicio de Emergencias de Lorca recibirá 750.000 euros

Sánchez en la base de Protección Civil.

Sánchez en la base de Protección Civil. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Servicio de Emergencias de Lorca incrementa su dotación económica de cara al año que viene en 200.000 euros, lo que supone la partida presupuestaria más alta de la historia del municipio para este servicio.

Antonio David Sánchez, edil de Emergencias y Protección Civil, señalaba que en total, el servicio contará con 750.000 euros, lo que permitirá dar cumplimiento al convenio aprobado hace pocos meses, que atendía a nuevos salarios y otras reivindicaciones del personal de la Sociedad, como la de dotar formalmente al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca de una 'estructura de empresa'.

Formación de personal, vestuario, reparaciones y mantenimiento de equipos e instalaciones, adquisición y reposición de herramientas y gastos corrientes, nóminas y horas extraordinarias, serán las partidas a las que se destinará el presupuesto del próximo año.

Esta información se hacía pública en una comparecencia en la base de Protección Civil en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad. Sánchez era el encargado de dirigirse a los medios, aunque reinaba un ambiente de despedida, ya que tras el pacto firmado entre PP y Vox, en breve será José Martínez el encargado de dirigir esta concejalía.