Pedro Millán seguirá al frente de la Hermandad de la Virgen de las Huertas de Lorca

El pasado viernes se hacía pública la nueva Junta Directiva para los próximos 4 años

La nueva Junta Directiva de la Hermandad junto a la Patrona de Lorca.

La nueva Junta Directiva de la Hermandad junto a la Patrona de Lorca. / Hdad. Virgen de las Huertas

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Real Hermandad de Santa María de las Huertas, Patrona de la ciudad, hizo pública el pasado viernes la composición de su Junta Directiva para los próximos cuatro años. Compuesta por más de 25 miembros, la misma será encabezada por Pedro Millán, elegido por aclamación el pasado 3 de octubre, cuando tuvo lugar el proceso electoral.

En este sentido cabe destacar que Millán ya había ostentado la presidencia de la cofradía al sustituir a Ignacio Arcas tras la elección del mismo como diputado regional por Vox. Debido a la incompatibilidad con sus responsabilidades públicas según los estatutos de la hermandad, Arcas dejaba la presidencia en manos del hasta entonces vicepresidente.

Tras la ratificación pertinente por parte del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, Millán comunicaba su nueva Junta Directiva. De cara a esta legislatura, el técnico superior en Administración y Finanzas declaraba a esta redacción que su principal objetivo es "conseguir la restauración total del Santuario Patronal".

El nuevo presidente se mostraba orgulloso de su junta, "que mezcla experiencia y juventud en pro de la Patrona". Dentro de la nueva junta destaca la presencia de nuevo de Ignacio Arcas, que actuará como asesor jurídico, así como de María Isabel Giménez, anterior presidenta y que será vicepresidenta segunda y camarera de la Virgen de las Huertas.