Policial

El vicepresidente promete a los policías encerrados en Águilas una nueva Ley de Coordinación

El Consistorio de la socialista Moreno "está estigmatizando a sus agentes frente a la sociedad", hizo hincapié Antelo

El vicepresidente, este martes en su visita a Águilas.

El vicepresidente, este martes en su visita a Águilas. / Daniel Sabiote (Vox)

Ana Lucas

Ana Lucas

El vicepresidente de la Región y presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, visitó este martes por la mañana a los agentes de la Policía Local de Águilas que protagonizan desde el lunes un encierro en su cuartel para reclamar al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados antes de las elecciones municipales, indican fuentes del partido conservador en un comunicado de prensa.

Las mismas fuentes apuntan que el también consejero de Interior, que saludó a los policías, funcionarios y allegados de los mismos que están encerrados, y les dedicó unas palabras, cargó las tintas contra el Consistorio de la localidad costera, gobernado por la socialista Mª Carmen Moreno, que tuvo mayoría absoluta en los pasados comicios municipales.

"La seguridad de los municipios de nuestra Región no es ni negociable ni cuestionable", subraya

En su visita, el vicepresidente sentenció que lo que piden los policías es «lo que es justo y necesario, que es que se les dote material y humanamente». Cabe recordar que los municipales afirman que no se están cumpliendo los acuerdos alcanzados, y de ahí su protesta. 

En opinión de Antelo, el Ayuntamiento de Moreno no está «haciendo su parte», debido que a los agentes «se les está estigmatizando y señalando frente a la sociedad, cuando los vecinos de Águilas saben perfectamente la gran labor que está haciendo el cuerpo de su Policía Local».

"Invirtiendo en seguridad"

El consejero de Interior aprovechó para anunciar que el Ejecutivo autonómico de Partido Popular y Vox del que forma parte ya está trabajando para desarrollar la nueva Ley de Coordinación de la Policía Local, algo que los agentes demandan. 

«La seguridad de los municipios de nuestra Región no es ni negociable ni cuestionable. A los 600.000 euros que está invirtiendo el Gobierno regional, se tiene que sumar el Ayuntamiento de Águilas haciendo su parte, invirtiendo en seguridad», aseveró. En la misma línea, Antelo hizo un llamamiento para que el Gobierno municipal ponga a disposición de la Policía Local «todos los recursos necesarios en favor de la seguridad de sus vecinos».