El presidente del Paso Blanco de Lorca es nombrado 'Legionario de Honor'

El reconocimiento ha sido entregado en el marco de los actos conmemorativos del CIII Aniversario Fundacional de la Legión

El General D. Melchor Marín Elvira y el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre D. Carlos Merlero junto a miembros del Paso Blanco.

El General D. Melchor Marín Elvira y el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre D. Carlos Merlero junto a miembros del Paso Blanco. / Paso Blanco

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Ramón Mateos Padilla, presidente del Paso Blanco, ha recibido este miércoles en Viator el nombramiento de “Legionario de Honor” a propuesta del Excmo. Sr. General D. Melchor Marín Elvira. Este reconocimiento se ha entregado en el marco de los actos de conmemoración del CIII Aniversario Fundacional de la Legión.

"Durante años ambas instituciones hemos estado colaborando en diversos proyectos, fruto de la admiración mutua que nos tenemos. Que la Legión nos conceda ahora su mayor distinción, es para nosotros un orgullo inmenso. Seguiremos trabajando día a día por ser dignos de este reconocimiento”, ha declarado Mateos al respecto.

Cabe destacar que la Legión Española mantiene una estrecha relación con el Paso Blanco desde 1996, año en el que un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Santísimo Cristo del Rescate durante la procesión del Jueves Santo. Desde entonces, la unión entre los legionarios y Lorca se ha ido haciendo cada vez más patente.

El próximo año se celebrará en Lorca el Congreso de Hermandades Cristianas y Legionarias, que reúne a cerca de cuarenta cofradías y hermandades vinculadas con La Legión procedentes de toda España.