Política

Mariano Vicente, exedil de Podemos, encabezará la lista de Juntas por Molina

Su posición "viene justificado por la buena valoración generalizada de trabajo desarrollado por el edil en este mandato que ahora finaliza", afirma la coordinadora de la coalicón

La Opinión

La Opinión

Mariano Vicente, que entregó el acta como concejal en el Ayuntamiento de Molina de Segura y abandonó Podemos por su postura "inflexible" a la hora de negociar una coalición de izquierdas, encabezará la lista de Juntas por Molina, que alberga a los partidos políticos Izquierda Unida, Más Molina y Verdes-Equo.

Este proyecto, según informan sus portavoces, ha hecho una "gran apuesta por incorporar a personas que participan en calidad de independientes".

Según Noelia Carbonell, de Más Molina, se quiere superar un formato de coalición como mera suma de siglas para articular una verdadera confluencia ciudadana: "Se trata de construir una candidatura muy centrada en el municipio, en la que sumamos la trayectoria de fuerzas políticas del espacio político progresista y verde con la aportación valiosa de personas con un trabajo destacado en el ámbito municipal".

Por su parte, José María Moreno, coordinador local de IU, afirma que "el acuerdo de ofrecer al ya exconcejal Mariano Vicente la cabeza de la lista viene justificado por la buena valoración generalizada de trabajo desarrollado por el edil en este mandato que ahora finaliza, su aportación al diálogo y estabilidad de un gobierno de coalición que ha tenido que hacer frente a situaciones difíciles".

Isidro Mendoza, de Verdes-Equo, destaca que aparte de los cuatro primeros puestos de la lista, esta contiene una "buena representación del espacio progresista local", en la que su formación incorpora a tres personas y que "combina juventud, profesionalidad y experiencia".

La propuesta de abrir la cabeza de la candidatura ha sido aprobada en sus respectivas asambleas por Equo y Más Molina, mientras IU lo ratificará formalmente este próximo martes, un día antes de la presentación. El acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos del CS Las Balsas a las 20 horas del miércoles 19 de abril.