Política

El concejal de Podemos en Molina deja el acta y abandona el partido

Mariano Vicente acusa a la formación de ser «inflexible» a la hora de negociar una coalición de izquierdas

Mariano Vicente.

Mariano Vicente.

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariano Vicente, renunció ayer al acta de edil y anunció su marcha de la formación morada por la negativa del partido a formar una coalición con Izquierda Unida, Más Región y Equo, según señaló en su cuenta de Twitter. Vicente ha formado parte del equipo de gobierno local desde 2019 e iba a ser candidato por Podemos para revalidar su puesto de cara a las elecciones municipales de mayo, algo a lo que también ha renunciado.

El hasta ahora concejal acusó a la dirección de Podemos en la Región de Murcia de «inflexibilidad» a la hora de alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones de izquierdas en el municipio. «Estaba casi hecho ir todos juntos, asegurar concejales a una coalición de izquierdas y facilitar un nuevo gobierno progresista. Ha sido la inflexibilidad de la dirección de Podemos, sin siquiera haber escuchado a las personas inscritas, lo que ha roto todo», explicó en la red social.

El exconcejal, que ayer asistió a su última Junta de Gobierno, señaló también que apoyará a la candidatura creada por los tres partidos de izquierdas, ‘Juntxs por Molina’. «Estoy convencido de que aquí en Molina las personas progresistas apoyarán a una candidatura de unidad». La formación morada, que eligió a María Belén Fernández como nueva candidata, señala que el concejal no ha querido atenerse a los estatutos del partido.