Aunque oficialmente es hasta hoy cuando está abierto el plazo para presentar candidaturas a la dirección del PP de Alhama, sí que se sabe ya que Juan Romero -actual edil de Urbanismo y ex alcalde- no optará a la reelección a presidir el partido. Ni confirma ni desmiente, cuando públicamente se le ha preguntado, aunque sí que ha hecho referencia a que su familia le reclama después de haber estado más de seis años en la alcaldía y presidiendo el partido en la localidad. De hecho, esta semana ya se han presentado las dos candidaturas que optan a capitanear el grupo después de que haya sido imposible unificarlas ante las posturas de los dos candidatos, ya que ambos tienen el interés de dirigir el partido, que es lo que el lunes día 28 se decidirá con el voto de los afiliados.

Una de las candidaturas es la que encabeza Alfonso Fernando Cerón, actual concejal de Obras y Servicios, Agricultura y Deportes, que ha dejado claro que no es el "delfín de nadie" y que pretende dar un impulso al partido incentivando las Nuevas Generaciones. También señaló que estaba dispuesto a seguir hablando con el otro candidato para alcanzar un acuerdo y unificar las candidaturas, cosa que hasta el momento ha resultado infructuosa a pesar de las reuniones que se han mantenido esta semana.

La candidatura encabezada por Francisco Cánovas se daba a conocer también esta semana a pesar de que el candidato ya había anunciado hace meses su intención de hacerse cargo de la dirección del partido. Cánovas ha manifestado en varias ocasiones que se presenta a las elecciones en el Partido Popular con la intención de dar actividad y vida al partido para que haya permanente relación entre el grupo municipal, la dirección y sus afiliados.