Más de 106 voluntarios en el dispositivo de Cruz Roja para el Bando de la Huerta

También se instalarán 2 puestos sanitarios avanzados con un total de 30 camas en la Plaza Santoña y en la Fica

Dispositivo de la Cruz Roja para el Bando de la Huerta en años anteriores.

Dispositivo de la Cruz Roja para el Bando de la Huerta en años anteriores. / L.O.

L.O.

Entre el personal desplegado por Cruz Roja durante la celebración destaca la presencia de 4 médicos, 7 enfermeros, 20 técnicos en emergencias sanitarias y 35 socorristas, 17 técnicos de logística y comunicaciones.

Además, los equipos de Cruz Roja Española contarán con 8 vehículos de transporte sanitario, concretamente 6 ambulancias de soporte vital básico, y 2 de soporte vital avanzado, así como diversos vehículos de intervención rápida y rescate, y vehículos de transporte logístico.

Este dispositivo se distribuirá por toda la ciudad de Murcia, para que los equipos voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios.

Concretamente, en este sentido, se instalará 2 puestos sanitarios avanzados con un total de 30 camas para atender a todas aquellas personas que sufran algún tipo de percance durante este día festivo, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad. Estos puestos sanitarios se encontrarán ubicados en la Plaza Santoña y en la Fica.

El dispositivo estará operativo desde las 10:00 a las 23:00 horas.