«Las fiestas son una magnífica oportunidad para reafirmar nuestra unión y orgullo por las tradiciones»

Las Fiestas Patronales en honor a San Agustín juegan cada año un papel crucial en la preservación y promoción de las tradiciones culturales de Fuente Álamo de Murcia

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo

La Opinión

La Opinión

¿Cómo están preparando las autoridades municipales las fiestas patronales de San Agustín en 2023? ¿Hay alguna novedad o sorpresa que pueda adelantarnos?

Las fiestas patronales de San Agustín son el evento más esperado del año para todos los vecinos de Fuente Álamo. Estas celebraciones tienen un profundo significado cultural y emocional para nuestro pueblo, ya que nos permiten rendir homenaje a nuestro santo patrono, San Agustín, y fortalecer los lazos entre vecinos, familiares y amigos que cada año nos visitan para no perderse las fiestas.

Este año contaremos con varias sorpresas; el concierto de Bertín Osborne y su gira “40 años es poco”, será una de ellas, y, novedades, como el I Torneo de Fútbol Sala Fiestas de San Agustín. Sí os queréis reír mucho en familia, os recomiendo el Concurso de disfraces, ¡os encantará!

Concurso de disfraces en Fuente Álamo

Concurso de disfraces en Fuente Álamo

Las fiestas patronales son un evento importante para la Villa. ¿Qué significado tienen para los habitantes de Fuente Álamo y cómo contribuyen a la identidad del municipio?

Para los fuentealameros, las fiestas son mucho más que solo días de diversión y entretenimiento. Son una oportunidad para reflexionar sobre nuestras raíces y valores, honrando a nuestro patrón, San Agustín, y reafirmando nuestra fe y unión como pueblo. Es un tiempo para agradecer, compartir y fortalecer la cercanía que caracteriza a nuestra gente.

Estas festividades también juegan un papel crucial en la preservación y promoción de nuestras tradiciones culturales. Durante estos días, trovos, danzas, y gastronomía de nuestra tierra se exponen con orgullo, permitiendo que las nuevas generaciones conozcan y se conecten con nuestra historia y legado.

«Son un testimonio de nuestra rica herencia cultural y de la pasión que sentimos por nuestras tradiciones»

Juana María Martínez

— Alcaldesa de Fuente Álamo

Sabemos que las fiestas suelen tener una amplia variedad de actividades y eventos. ¿Cuáles son las principales atracciones y actividades que se han planificado para el disfrute de los vecinos y visitantes?

Para las fiestas patronales de San Agustín 2023, hemos preparado una emocionante y variada programación que busca satisfacer los gustos e intereses de vecinos y visitantes de todas las edades que nos acompañen en esta celebración. Nuestra intención es brindar una experiencia inolvidable para todas las edades y crear un ambiente festivo y acogedor que refleje el espíritu vibrante de Fuente Álamo de Murcia. Entre las actividades tenemos el tradicional concurso de disfraces, la ofrenda floral con la que toda la Villa de Fuente Álamo se vuelca, o el divertidísimo Grand Prix.

Ofrenda floral con el párroco de Fuente Álamo

Ofrenda floral con el párroco de Fuente Álamo

undefined

Las fiestas patronales también son una oportunidad para promover el turismo local. ¿Qué estrategias se han implementado para atraer a los turistas a participar en estas festividades?

Promover el turismo local durante las fiestas es uno de nuestros principales objetivos como Ayuntamiento. Queremos que los turistas que nos visiten vivan una experiencia única y enriquecedora, sumergiéndose en nuestras tradiciones y disfrutando de todo lo que Fuente Álamo de Murcia tiene para ofrecer. Para lograrlo, hemos implementado diversas estrategias que buscan atraer a más personas a participar en estas festividades tan especiales. Los eventos gastronómicos o culturales, son un excelente plan para visitar la Villa durante sus fiestas patronales.

¿Existen programas o iniciativas especiales para fomentar la participación de diferentes grupos de la sociedad, como jóvenes, o personas mayores, durante las fiestas?

¡Claro que sí! Como alcaldesa de Fuente Álamo, es de suma importancia para nosotros que todas las personas, sin importar su edad o condición, puedan participar y disfrutar plenamente de nuestras fiestas patronales de San Agustín. Por ello, hemos implementado programas e iniciativas especiales que fomentan la inclusión y la participación activa de diferentes grupos de la sociedad.

undefined

Invitamos a todos los jóvenes, y personas mayores a unirse a nuestras fiestas patronales de San Agustín 2023 y compartir juntos momentos inolvidables que fortalezcan los lazos que nos unen como municipio. ¡Os esperamos con entusiasmo y cariño en estas fiestas tan especiales!

Las fiestas patronales no solo celebran tradiciones y cultura local, sino que también pueden tener un impacto económico en la región. ¿Qué beneficios económicos se esperan para Fuente Álamo durante las celebraciones?

Nuestras fiestas son una oportunidad invaluable para potenciar la economía local de Fuente Álamo de Murcia. Estas celebraciones atraen a un gran número de visitantes de diferentes lugares, lo que genera un impacto económico significativo en nuestra región. Algunos de los beneficios económicos que esperamos durante las festividades tendrán un gran impacto en negocios del municipio como: la hostelería, el comercio local, la artesanía y los productos locales, o la promoción de Fuente Álamo de Murcia fuera de nuestro municipio.

Procesión de San Agustín por las calles de Fuente Álamo

Procesión de San Agustín por las calles de Fuente Álamo

undefined

En medio de la diversidad de actividades y eventos que ofrece durante las fiestas de San Agustín, ¿podría resaltar algún aspecto especial o único de este año que los ciudadanos y visitantes no querrán perderse?

¡Por supuesto! Este año, las fiestas de San Agustín traen consigo varios eventos emocionantes que todos los asistentes, tanto ciudadanos como visitantes, no querrán perderse. Hemos preparado un espectáculo titulado “Fuente Álamo Baila”, en el que reconocidos Dj´s del panorama nacional, nos trasportaran a los años 90, será el viernes 25 de agosto a las 22:00h en el Auditorio Municipal. Además, de otros eventos de carácter más tradicional como la carrera de autos locos, el Concurso de Disfraces, o un evento especial para los gamers.

undefined

Por último, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a los ciudadanos y visitantes que se unirán a las celebraciones de las fiestas de San Agustín 2023 en Fuente Álamo de Murcia?

Las fiestas de San Agustín son un testimonio de nuestra rica herencia cultural y de la pasión que sentimos por nuestras tradiciones. En este espíritu de celebración, les invito a sumergirse en las actividades que tenemos preparadas, los desfiles coloridos, la música vibrante, los juegos populares, la Noche de las Migas y muchas sorpresas que ofrecerá nuestro pueblo. Aprovechemos esta oportunidad para fortalecer lazos, compartir sonrisas y crear recuerdos inolvidables juntos. ¡Fuente Álamo os espera con los brazos abiertos!

Consulta el programa de las Fiestas de Fuente Álamo

Más sobre Fuente Álamo

Noticias de Fuente Álamo: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/fuente-alamo/