Fuente Álamo se prepara para 10 días de fiestas patronales

Conciertos, gastronomía local, cultura y mucha diversión en la Villa del 18 al 28 de agosto

Fiestas patronales en Honor a San Agustín 2023, donde tradición, cultura y diversión se fusionan del 18 al 28 de agosto

Fiestas patronales en Honor a San Agustín 2023, donde tradición, cultura y diversión se fusionan del 18 al 28 de agosto

La Opinión

La Opinión

Fuente Álamo se sumerge en la magia de las fiestas patronales en Honor a San Agustín 2023, donde tradición, cultura y diversión se fusionan del 18 al 28 de agosto. Este evento anual trae consigo una mezcla única de actividades que capturan la esencia de esta encantadora localidad.

El programa de eventos es diverso y emocionante, ofreciendo algo para todos los gustos. Desde la X Carrera de Autos Locos que muestra la creatividad y la valentía de los participantes, hasta el "Concierto de los 90, Fuente Álamo Baila" que revive la música de los años 90. Además, el Concurso de Disfraces da rienda suelta a la imaginación en una calle transformada en un escenario de cuentos y leyendas.

El punto culminante es el 41 “Festival Nacional de Folclore Villa de Fuente Álamo”, donde el grupo Mazantini de Ciudad Real trae la autenticidad de las tradiciones musicales y dancísticas de la región. La cultura se entrelaza con deportes tradicionales como los Bolos Cartageneros y la Gran Velada Trovera, honrando la rica herencia de la comarca del Campo de Cartagena.

La celebración finaliza con una solemne Procesión en Honor a San Agustín y Santa Mónica, seguida de un impresionante Castillo de Fuegos Artificiales. Para obtener más detalles sobre estos emocionantes eventos, se invita a descargar el Libro de Fiestas o adquirirlo en establecimientos locales.

En palabras de la concejala de Festejos, María Ángeles Nortes: "Las fiestas patronales de San Agustín son un reflejo de nuestra identidad cultural y de la fuerza de nuestro municipio. Invitamos a todos a sumarse a la celebración y a disfrutar de la magia que impregna nuestras calles durante estos días".