Entrevista | Seve González Alcaldesa de Jumilla

"Vivir las Fiestas de Jumilla desde dentro es señal de diversión asegurada"

La alcaldesa de Jumilla destaca el reconocimiento de la Fiesta de la Vendimia y reclama su declaración de Interés Turístico Nacional

Seve González, alcaldesa de Jumilla. | AYTO. DE JUMILLA

Seve González, alcaldesa de Jumilla. | AYTO. DE JUMILLA / javier vera

Javier Vera

Javier Vera

El poco tiempo del que han dispuesto desde el Ayuntamiento de Jumilla para preparar su Feria y Fiestas, pues la nueva corporación municipal fue constituida hace apenas dos meses, no ha impedido a Seve González, junto a su equipo de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, ofrecer un programa en el que los actos por la Fiesta de la Vendimia vuelven un año más a reunir a toda la ciudadanía de Jumilla, y a miles de visitantes que se acercan hasta el municipio del Altiplano durante estos días, para celebrar lo que no deja de ser una enorme responsabilidad.

¿Cómo ha evolucionado la Feria y Fiestas de Jumilla a lo largo de estos 50 años?

Nuestras fiestas han evolucionado de una forma esplendorosa. La Fiesta de la Vendimia ha ido incluyendo más actos y actividades a lo largo de su historia desde su creación, todos en torno al mundo del vino, siendo una de las fiestas más reconocidas a nivel nacional, por eso es de justicia que sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

¿Se ha programado algo especial para las fiestas por cumplir medio siglo?

Desde el Ayuntamiento de Jumilla hemos realizado una Fuente del Vino conmemorativa, rindiendo homenaje a los grandes protagonistas de la misma, el Niño de las Uvas y las distintas peñas que conforman la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Además, hay que sumar todos los actos conmemorativos que se ha encargado de organizar la propia federación.

¿Por qué hay que vivir desde dentro las Fiestas de Jumilla?

Vivirlas desde dentro es señal de diversión asegurada, además podrás disfrutar de sensaciones únicas como bañarte en vino. Invito a todo el mundo a que se acerque hasta nuestra ciudad y las conozcan de primera mano.

Los días grandes de la Fiesta de la Vendimia

Tras un primer fin de semana muy intenso en Jumilla dentro de la Feria y Fiestas Patronales de agosto, la ciudad se prepara para encarar toda una semana repleta de actos donde destaca la Fiesta de la Vendimia con su Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, que se emitirá en directo por la televisión regional, además de las Cabalgatas Tradicional y del Vino, dos días grandes y especiales para jumillanos y visitantes. 

La Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas se celebrará hoy, un acto emotivo, simbólico y tradicional donde se representa la ofrenda de uvas por parte de peñas y colectivos y la consecución del primer mosto.

Las peñas de la Fiesta de la Vendimia recorren las calles de la ciudad repartiendo vino y dulces típicos durante la Cabalgata Tradicional. ayuntamiento de jumilla

Las peñas de la Fiesta de la Vendimia recorren las calles de la ciudad repartiendo vino y dulces típicos durante la Cabalgata Tradicional. ayuntamiento de jumilla / Ayuntamiento de Jumilla

Mañana, Jumilla se llena de alegría con la celebración de la Cabalgata Tradicional, donde las peñas de la Fiesta de la Vendimia recorren las calles de la ciudad repartiendo vino y dulces típicos para los asistentes. 

La tarde del sábado 19, será el día grande en Jumilla con la celebración de la Gran Cabalgata del vino, donde la ciudad multiplica su población para disfrutar de la auténtica fiesta en torno al vino y donde se derramarán cientos de miles de litros de este ‘elixir de los dioses’ por las calles del municipio.

Otro año más, Jumilla abre los brazos para recibir con alegría a miles de visitantes y jumillanos que regresan a sus raíces para disfrutar de una de las semanas más importantes que tiene la ciudad en torno a sus fiestas del vino.

Más sobre Jumilla

Noticias de Jumillahttps://www.laopiniondemurcia.es/municipios/jumilla/