Política

Vélez: "Si el PP fuera serio, aplicaría en los ayuntamientos el criterio que defiende para el Gobierno regional"

El secretario general del PSOE dice que, si a los populares ser la fuerza más votada les avala para liderar el Ejecutivo en solitario, deberían permitir un gobierno socialista en Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Molina o Cieza

Diputados del PSOE en la Asamblea Regional, encabezados por José Vélez

Diputados del PSOE en la Asamblea Regional, encabezados por José Vélez / PSRM-PSOE

E.P.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que, si el Partido Popular de López Miras fuera un partido "serio", aplicaría en los ayuntamientos "el mismo criterio que defiende para el Gobierno regional".

"Según el PP, ser la fuerza más votada y contar con cerca del 40 por ciento de los votos les avala para formar un gobierno en solitario en la Región", según Vélez. "Siguiendo su argumento, deberían permitir un gobierno del PSOE en Puerto Lumbreras, Las Torres de CotillasMolina de Segura o Cieza", ha explicado.

Sin embargo, Vélez ha considerado que "estamos empezando a conocer sus pactos con Vox en estos municipios".

Por lo tanto, ha reprochado que el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente regional, Fernando López Miras, "mintieron cuando dijeron que no pactarían con la ultraderecha y que respetarían la lista más votada", ha añadido Vélez.

Finalmente, el líder del PSOE de la Región de Murcia ha señalado que, una vez más, el Partido Popular "deja claro que es capaz de decir una cosa y la contraria siempre que sea en su propio beneficio".