Pactos

"Buenas sensaciones" entre PP y Vox en La Unión

Ambas formaciones han mantenido una reunión "de cara a la constitución de la nueva Corporación municipal"

Joaquín Zapata e Isabel Egea, este miércoles en La Unión.

Joaquín Zapata e Isabel Egea, este miércoles en La Unión. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

"Buenas sensaciones en la reunión mantenida con Isabel Egea de cara a la constitución de la nueva Corporación municipal". Así ha anunciado el candidato del Partido Popular en La Unión, Joaquín Zapata, la proximidad de un pacto con la concejala de Vox para que pueda convertirse en el nuevo alcalde del municipio.

"El interés general de La Unión es lo primero", ha dicho. Al mismo tiempo que él lo anunciaba se conocía en Molina un acuerdo para formar un Ejecutivo de coalición entre ambas fuerzas políticas. Fuentes cercanas a la formación de Santiago Abascal indicaron a esta Redacción que en otros ayuntamientos se "perfilan" también acuerdos de gobernabilidad.

Llama la atención la ocurrencia que tuvo hace pocos días el exsenador popular Francisco Bernabé, que denunció en sus redes sociales que el PSOE y Vox estaban negociando en La Unión para evitar que el PP acceda a la Alcaldía. Entonces, la edil electa de Vox, Egea, manifestó a La Opinión que eso era falso y remarcó que su "socio natural" es el PP.