Política

Francisco Bernabé afirma que el PSOE y Vox negocian en La Unión

Ambos partidos niegan la mayor y hasta la nueva concejala de la formación de Abascal subraya que su "socio natural" es el PP

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

«¿Os imagináis a un exalcalde del PSOE que ha perdido las elecciones pretendiendo montar una coalición con Vox para que no gobierne el PP, que ha ganado las elecciones? Pues eso ha pasado esta mañana en La Unión». Esto lo denunció ayer el exsenador del Partido Popular Francisco Bernabé en su cuenta de Twitter. Explicó que «el PSOE le ha propuesto a Vox hacer un Gobierno Frankenstein local»; sin embargo, tanto desde el Partido Socialista como desde Vox niegan la mayor.  

La concejala de Vox, Isabel Egea, confirmó a esta Redacción que se reunieron este lunes por la mañana con el alcalde en funciones, el socialista Pedro López Milán; sin embargo, niegan tajantemente cualquier tipo de negociación. «No hay pactos ni coalición. Es totalmente falso. También nos reunimos con el PP la semana anterior», afirmó, al tiempo que reconoció que es el PP su «socio natural».

Fuentes populares señalan que el encuentro duró toda la mañana, pero Egea insiste en que "no hay coaliciones extrañas ni nada". "Me ha caído muy bien y hasta nos hemos tomado una cerveza luego, pero nada más", añade.