Tenis

Alcaraz, a despejar dudas en su debut en Roland Garros

El tenista murciano, que se enfrenta al estadounidense Wolf, entra hoy en acción en París con el objetivo de dejar atrás su lesión en el brazo

Carlos Alcaraz durante un entrenamiento en París.

Carlos Alcaraz durante un entrenamiento en París. / E.P.

EFE

Debuta hoy Carlos Alcaraz en Roland Garros. Y lo hará el murciano ante un rival de la previa -el estadounidense Jeffrey John Wolf-. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en el primer encuentro del jugador de El Palmar en París. Todo por culpa de la lesión en el brazo que le está impidiendo alcanzar su máximo nivel en estos últimos meses. Después de perderse los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma, solo ha podido jugar en la tierra de Madrid, y cayó en los cuartos de final.

Esa lesión ha perturbado su camino hacia la tierra batida, hasta el punto de que nada tienen que ver las expectativas que generó hace un año cuando se presentó en Roland Garros, que las de esta edición. Será a partir de hoy cuando se vaya viendo cuál es el estado real de Alcaraz, aunque el murciano de 21 años ya ha dicho a lo largo de la semana que se encuentra al 100%. Aunque sostiene que la lesión está curada, afirma que sigue golpeando con cierta aprensión.

No antes de las 13.15 horas

Será Carlos Alcaraz el primer favorito en entrar en acción. Lo hará este domingo no antes de las 13.15 horas. Y su primer rival será el estadounidense Jeffrey John Wolf, número 107 del ránking a sus 25 años. Se trata de un jugador venido a menos, que el año pasado llegó a estar 39 del mundo, tras haber alcanzado los octavos de Shangai y del Abierto de Australia, los cuartos en Washington, Eastbourne y Houston y las semifinales de Atlanta y Dallas.

Pero esta temporada no ha tenido el mismo éxito y su mejor resultado son los cuartos de final del torneo de promoción de Turín.

El estadounidense, que era segundo favorito de la fase de clasificación, no es un especialista en la tierra batida, donde naufragó en 2020 para entrar en el cuadro final de Roland Garros, algo que sí logró el año pasado, cuando cayó en primera ronda contra el japonés Yoshihito Nashioka.

Fue su primera presencia en un cuadro final de un Grand Slam, al que accedió gracias a sus buenos resultados, porque hasta esta edición nunca antes había conseguido superar una fase previa.