Social

Rezo masivo de musulmanes en Santiago el Mayor

Cientos de personas se reúnen en una de las citas grandes de su calendario religioso

La Opinión

La Opinión

La disposición de Abraham a sacrificar a su hijo como un acto de fe ciega y obediencia a Dios. Es lo que conmemoraron en la jornada de ayer —también hoy y mañana— más de 2.000 millones de personas que profesan la religión islámica en todo el mundo, el llamado ‘Eid al-Adha’. Asimismo los 140.000 musulmanes residentes en la Región.

Con motivo de la efeméride, mezquitas implantadas en el municipio invitaron a sus feligreses a un rezo colectivo a primera hora de la mañana de este domingo en el polideportivo de Santiago el Mayor. En concreto, los centros islámicos Al-Salam de Murcia; Al-Rahma de Patiño; Al-Nour de San Andrés y Bilal de El Rollo, con la colaboración de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIM), lograron congregar a miles de mahometanos. La afluencia y los cánticos inquietaron a algunos vecinos de la zona, que llamaron a la Policía Local sin éxito, ya que el rezo contaba con todos los permisos.

Por otro lado, desde ATIM lamentaron la existencia de jefes que no dieron el día libre a sus empleados musulmanes. «Desde hace 32 años tienen derecho a disfrutar de su calendario festivo cada año, igual que los católicos del suyo», indicaron. «Acordado entre el Estado español y los representantes de las tres religiones principales, sigue sin ser plenamente reconocido y aplicado», siendo una de las principales demandas de la entidad «la flexibilización y reducción de la jornada laboral durante el ‘Eid al-Fitr’ y el ‘Eid al-Adha’.