Fútbol

El FC Cartagena, resignado a perder a Calero y buscar un nuevo entrenador

Cubrir el banquillo se convierte en la primera tarea de la comisión deportiva para la próxima temporada

Felipe Miñambres, técnico del Levante y que ejerce de director deportivo, abraza a Calero.

Felipe Miñambres, técnico del Levante y que ejerce de director deportivo, abraza a Calero. / EDUARDO RIPOLL

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Aún no ha terminado la temporada y el Fútbol Club Cartagena ya se ve obligado a comenzar su proyecto de equipo de cara a la siguiente campaña. Debe buscar entrenador, pues la salida de Julián Calero del banquillo albinegro es inminente según afirman desde Valencia. El Levante UD quiere regresar a Primera División y ha elegido al entrenador madrileño para tomar las riendas de una plantilla que necesita una reestructuración y una nueva personalidad. La del parleño enamoró en el ‘Ciutat’. Dejaría así Julián el FC Cartagena tras sólo nueve meses de vinculación en los que ha obrado el milagro y en los que ha ofrecido al club una segunda oportunidad.

La victoria del FC Cartagena no sólo fue clave para lograr la permanencia de cara al siguiente curso. También lo fue para el futuro más inmediato del equipo. La dominación de los albinegros a los granotas el pasado 28 de abril despertó en el Levante el interés por el técnico rival. Calero se unió a un casting en el que ya estaban los nombres de Rubén Albes, Cristóbal Parralo y otro exalbinegro como Luis Carrión para terminar adelantando a todos en la carrera por entrenar al conjunto levantinista.

Julián Calero gusta en Valencia por su personalidad. El Levante necesita más garra y determinación para luchar por su objetivo, justo lo que ha exhibido el Cartagena durante una segunda vuelta impresionante y justo lo que mostró en el momento más indicado, contra el cuadro valenciano. Como visitante y con el fuego del descenso bajo los pies, el Cartagena dominó a un candidato para la promoción de ascenso, poniendo tierra de por medio con sus perseguidores y cortando en gran medida las opciones del Levante en la parte alta de la clasificación.

Según ‘El Desmarque’, el acuerdo entre Calero y la entidad levantinista es inminente, ya que el técnico ha dado el visto bueno a su incorporación tras una reunión entre el club y los representantes del entrenador en el estadio granota esta misma semana. Ha sido el propio entrenador del Levante, Felipe Miñambres, el encargado de escoger y negociar con el que será su sucesor, ya que fue el director deportivo quien se hizo cargo del banquillo tras la salida de Javi Calleja. La oficialidad del fichaje estaría a la vuelta de la esquina.

La información de ‘Super Deporte’, periódico que pertenece a la misma editorial que La Opinión de Murcia, concreta aún más y apunta que club y entrenador se emplazan al final de la temporada para cerrar definitivamente el acuerdo, una vez se difuminen las escasas opciones del Levante de entrar en el play off.

Aunque el preparador albinegro ha mencionado en alguna ocasión que escucharía primero al Cartagena, la decisión parece tomada. El club cartagenero no puede ofrecerle en ningún caso ni a ningún nivel lo que el Levante le ofrece y la incertidumbre en la directiva tampoco ayuda. Aún no se han pronunciado desde la cúpula albinegra sobre el rumbo del club. Si seguirán Paco Belmonte y Manolo Breis al frente, si Duino saldrá del accionariado o si se llegará a un acuerdo con un inversor externo.

Con todo esto por determinar, queda pendiente la búsqueda de un nuevo entrenador si finalmente se anuncia el fichaje de Calero por el Levante como todo parece indicar. Volverá a ser clave una buena elección en la banda tras rozar el descenso por culpa de la nefasta planificación deportiva inicial. También dependerá de los medios disponibles. Todo queda pues, a merced de un nuevo proyecto del FC Cartagena a todos los niveles.