Fútbol

El Real Murcia firma una segunda vuelta de play off de ascenso

Tan solo el Córdoba y el Castellón, próximo rival de los granas este sábado, superan los 30 puntos firmados por los de Alfaro desde mediados de enero

Amin, Sabit y Dani Vega, jugadores del Real Murcia, celebrando el triunfo ante el Ceuta.  | JUAN CARLOS CAVAL

Amin, Sabit y Dani Vega, jugadores del Real Murcia, celebrando el triunfo ante el Ceuta. | JUAN CARLOS CAVAL / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Arrancó el Real Murcia el año 2024 con cierta resignación. Con el aviso de hacer cuentas a mediados de enero más propias de la zona peligrosa de la clasificación que de la parte alta. Miraba el conjunto grana a la zona del play off con deseo, pero se chocaba con la realidad cuando cerró la primera vuelta del grupo II de Primera Federación desde la decimotercera plaza, a 11 puntos del quinto clasificado. Necesitaba enderezar su rumbo, convertirse el estudiante que es capaz de aprobar con un arreón cuando el tiempo juega en su contra. Y lo está consiguiendo. Y es que el Real Murcia es el tercer equipo que más puntos ha sumado en una segunda vuelta a la que tan solo le restan cuatro partidos para poner el cierre al curso. Tan solo el Córdoba, con 34, y el Castellón, rival de los granas este sábado en Nueva Condomina (16.00 horas, FEF.TV), con 32, han sido capaces de superar los 30 puntos que hasta ahora han añadido los de Pablo Alfaro a su casillero.

Ha sumado el Real Murcia hasta ahora más puntos que el Málaga, Ceuta, Antequera o Ibiza en este periodo de tiempo al que llega con muchas posibilidades en su lucha por conquistar la quinta plaza, la que otorga el último billete para las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. De hecho, los granas pueden dormir este sábado en zona de play off si se imponen a un Castellón que se encuentra rozando el ascenso directo con la punta de los dedos y que estará acompañado por cerca de 4.000 aficionados en las gradas del estadio murcianista. Si los de Alfaro logran los tres puntos, que servirían también para superar al conjunto albinegro en la clasificación de la segunda vuelta, todas las miradas estarán pendientes en el duelo directo del domingo entre el Ceuta y el Antequera (12.00 horas) para tratar de conservar ese puesto. Más aún teniendo en cuenta que el próximo rival del Real Murcia será el equipo malagueño, cuando tan solo restarían tres jornadas para concluir el calendario.

Lo que está claro es que la derrota ante el Linares Deportivo, el pasado 10 de marzo, fue lo que provocó el punto de inflexión que ha devuelto la ilusión al Real Murcia en este tramo final de la temporada. Y es que desde ese partido, que se perdió por 2-0, el equipo grana no ha vuelto encajar un solo gol en contra en siete partidos, ni tampoco sabe lo que es perder. Cinco victorias, cuatro de ellas consecutivas, y dos empates es el bagaje del Real Murcia en estos casi dos meses en los que ha sumado 17 de los 30 puntos que presenta en su casillero desde que se inició la segunda vuelta en la Primera Federación.

El Intercity, que estaba rondando las primeras posiciones a mediados de enero, y un Recreativo que llega al tramo final con menos opciones que sus rivales, son los equipos que más han caído en este segundo giro del campeonato. Al que se suma un Ibiza que tan solo ha podido sumar 19 puntos en este tramo del curso, y que solo su excelente renta del primer tramo de la temporada hace que su billete para las eliminatorias corra algo menos de peligro. Esto le ha llevado a realizar un cambio de aires en su banquillo, ya que el pasado lunes comunicaba el despido de Guillermo Fernández Romo después de su derrota ante el Antequera (3-1).

Más de 3.500 entradas vendidas para los aficionados del Castellón

La cifra de aficionados albinegros que viajarán el sábado a Murcia para animar al CD Castellón sigue creciendo. Ayer se aproximaba a los 3.500. La afición castellonense viajará en masa al Estadio Nueva Condomina para presenciar en vivo el duelo contra el Real Murcia, que comenzará a las 16.00 horas. La venta anticipada de tíquets continúa activa en la página web del club local, con un precio de 18 euros en los sectores reservados para los aficionados visitantes.

La afición del Castellón se está volcando con el equipo que dirige Dick Schreuder durante toda la temporada. De hecho, en el último partido en Castalia (el domingo contra el Melilla) estuvo a punto de colgar el cartel de ‘No hay billetes’. En taquillas quedaron sin vender menos de 200 entradas.

Los aficionados granas, por su parte, también se están movilizando con la promoción ofrecida por el club murcianista, en la que los abonados pueden retirar localidades a un precio de cinco euros para un encuentro que puede dejar al Real Murcia en zona play off.