Fútbol

Monje Carrillo arrasa y presidirá la Federación cuatro años más

La oposición liderada por Mariano Albaladejo anuncia una demanda penal y recurso contencioso administrativo

José Miguel Monje Carrillo, en una imagen de archivo.

José Miguel Monje Carrillo, en una imagen de archivo. / J.C.

Dioni García

Dioni García

José Miguel Monje Carrillo seguirá cuatro años más presidiendo la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. La elección de los setenta asambleístas no ha dejado lugar a dudas. Ni siquiera tendrá posición en las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de abril puesto que su opositor, Mariano Albaladejo, que se presentaba por el CD Santa María de Gracia, se ha quedado fuera de las listas. Por tanto, la candidatura ‘Juega por el Cambio’, que ha denunciado numerosas irregularidades durante el proceso, todas ellas fueron rechazadas por el Comité de Justicia Deportiva de la Región de Murcia, se ha quedado sin margen de maniobra, aunque sí que ha anunciado que ha «presentado demanda por vía penal y recurso por el contencioso administrativo y, además, la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte ha presentado denuncia ante la Fiscalía contra Monje Carrillo por este asunto. Confiamos plenamente en la Justicia y esperaremos a que se pronuncie».

El único requisito que debe cumplir ahora el actual presidente es conseguir un 15% de los avales de los asambleístas, tarea sencilla, para poder presentar su candidatura y continuar en un cargo al que llegó en el año 2000. ‘Juega por el Cambio’, por su parte, tendrá que esperar a si son admitidas a trámite en los juzgados las denuncias presentadas ante lo que consideran como una manipulación de la elección de los asambleístas para los próximos cuatro años, que son ahora los que tienen potestad para elegir al presidente.

La candidatura ‘Juega por el Cambio’, a través de un comunicado de prensa, valoró ayer que «solo un 15% del censo electoral ejerció su derecho a voto en las elecciones», añadiendo que así se culminó un proceso «que ha estado plagado de trabas y oscurantismo, en el que la trasparencia ha brillado por su ausencia y en el que, como era de esperar, Monje Carrillo ha resultado ganador».

«El sistema beneficia al equipo que gobierna la Federación desde hace 20 años, imposibilitando la renovación y la transparencia», continuó la nota, que añadía también que «Monje ha necesitado manipular el voto por correo para asegurarse la totalidad de los asambleístas y garantizar, así, su permanencia en el cargo».

«La UCO entrará en acción», anuncia Miguel Galán

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol y que ha mostrado su oposición a Monje Carrillo, lanzó ayer a través de las redes sociales un mensaje dirigido a Fran Sánchez, director general de Deportes: «Le ha tenido que llegar nuestra denuncia de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte. Esperemos que tomen medidas y no la meta en un cajón», decía, para añadir que «le digo desde ya que en breve la UCO entrará en la Federación de Fútbol de Murcia y esto le explotará al Partido Popular de Murcia en la cara».