Fútbol

El Torneo Ciudad de Murcia estrena campeonato femenino

El Polideportivo Municipal Santiago El Mayor acogerá los días 30 y 31 un trofeo con quince años ya de vida

Jugadores del CFS Progreso durante la presentación. | L.O.

Jugadores del CFS Progreso durante la presentación. | L.O. / d.g.g.

D.G.G.

El CFS Progreso organiza por decimoquinto año el Torneo Fútbol 8 Ciudad de Murcia, que en esta ocasión presenta como novedad la celebración de un campeonato femenino para jugadoras en edad alevín e infantil. El Polideportivo Municipal de Santiago El Mayor será el escenario de un trofeo con solera que contará con dieciséis conjuntos masculinos y seis femeninos. En el primero, solo para alevines, estarán equipos de varios clubes de Primera División, como Villarreal, Getafe, Atlético de Madrid y Granada, además de otro de Segunda, Albacete Balompié, junto a varios de la Región como Cartagena FC Efesé, Real Murcia, El Progreso, Selección Murciana, Ranero, Vistabella Alcantarilla, Puebla de Soto y Los Garres. En féminas están CD Alberca, Águilas Femenino, EFF Jumilla, Escuela Multidepormanía Fortuna, Ceutí Fooutball Club y El Progreso.

En el caso de los chicos, los participantes se han repartido en la primera fase en cuatro grupos. En el primero se jugarán el pase Atlético de Madrid, Real Murcia, El Progreso B y Origen Andaluz; en el segundo, Villarreal, Albacete, Cartagena FC y Los Garres; en el tercero, Atlético Madrileño, Selección Murciana, El Progreso A y Puebla de Soto; y en el cuarto, Getafe, Ranero, Granada y Vistabella Alcantarilla. Las chicas competirán, en primer lugar, en el grupo primero El Progreso, Águilas y Jumilla; y en el segundo, La Alberca, Ceutí y Fortuna; para después afrontar la fase final.

Equipos alevines de clubes de Primera como Villarreal, Getafe y Atlético de Madrid han confirmado su presencia

El sábado día 30 los partidos darán comienzo a las diez y media de la mañana y se prolongarán hasta las ocho de la tarde, estando prevista la final femenina en torno a las seis de la tarde. El domingo 31 arrancará con los cuartos de final para a las cinco y cuarto jugarse la final.

La presentación oficial y el sorteo de los emparejamientos, que se llevó a cabo en la sala Mamba, contó con la presencia de los entrenadores del Real Murcia y UCAM Murcia CF, Pablo Alfaro y Alberto Monteagudo, respectivamente, así como con el delantero grana José Ángel Carrillo.