Fútbol

El Yeclano vuelve a la senda de la victoria

Los de Adrián Hernández se llevan un derbi muy competido ante el Cartagena B y se resisten a dejar escapar el liderato

Salva Castiñeyras

El Yeclano Deportivo se hizo con un triunfo súper trabajado en Cartagena ante el filial albinegro (1-2). Los de Adrián Hernández vuelven a la senda del triunfo tras llevarse los tres puntos del Cartagonova ante un FC Cartagena B que tuvo en su mano el empate en los últimos minutos. Partido con mucha ida y vuelta y bastante parejo, donde dos jugadas desde la esquina botadas por el conjunto de Yecla decantaron la balanza para que los tres puntos viajaran a La Constitución.

El encuentro comenzó con un Cartagena B que quiso tener en su poder largas posesiones, y a partir de ahí combinar por dentro para generar peligro. Pero en cuestión de minutos, los de Adrián Hernández, que llegaban tras la amarga derrota en casa ante Orihuela, cogieron el peso que les correspondía en el choque y comenzaron a avisar. Las primeras llegadas se volcaron por la banda izquierda y con balones al área buscando el remate de Naranjo, pero la pareja albinegra formada por Fromsa-Cassio JR se mostró fuerte en esos duelos directos.

El Yeclano vuelve a la senda de la victoria | IVÁN URQUÍZAR

El Yeclano vuelve a la senda de la victoria | IVÁN URQUÍZAR / Salva Castiñeyras

El primer tanto del encuentro llegó por parte de Ayala, el centrocampista de 23 años logró abrir la lata tras un saque de esquina botado desde la izquierda por Salinas, que voló hasta el primer poste donde consiguió peinar Pau Pérez, y en la prolongación aparecía al segundo palo la cabeza del ex del Águilas para marcar el (0-1) en el minuto 17. Los azulgranas, que en la mañana de domingo vestían con de morado, ya se veían por encima tras un comienzo de lo más parejo.

No duró demasiado la alegría en la parroquia yeclana, ya que, a los cuatro minutos, un súper inspirado y eléctrico Diego Iglesias que arrancaba desde la izquierda, la cedió para Cellou que actuaba de falso nueve, éste se la volvió a dejar de cara en la frontal, y con un precioso slalom se coló hasta la cocina azulgrana hasta que fue derribado, provocando que el colegiado señalara la pena máxima para los cartageneros. Sería el propio Diego Iglesias el que se encargó de materializar desde los once metros engañando a Zarco con un disparo colocado y raso a la izquierda (1-1).

El Yeclano vuelve a la senda de la victoria

El Yeclano vuelve a la senda de la victoria / Salva Castiñeyras

A partir de ahí se pudo ver un auténtico intercambio de golpes de lo más bonito para el espectador neutral. Un Yeclano sabedor de la imposibilidad de fallar ante el colista, se lanzó con todo arriba en muchas ocasiones, y de ellas casi se aprovecha un Cartagena B que tuvo buenas opciones al contraataque aprovechando la velocidad de sus extremos. Con ese resultado nos marcharíamos al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica fue la misma que en la primera mitad, un Yeclano que fue a por todo, y un Cartagena B sin miedo a nada. Los cambios comenzaron a producirse a partir de 56’ y de ellos salieron beneficiados los visitantes. En una nueva acción desde la esquina, Salinas volvió a dejar clara su especial talento a balón parado y sirvió un caramelo al primer poste para que Naranjo reventara con un testarazo el esférico y acabara entrando tras golpear en el larguero (1-2) en el 59’.

El FC Cartagena B intentó reaccionar y casi lo logra en los últimos minutos tras otra excelsa obra de Diego Iglesias por derecha que se marchó de dos defensores yeclanos con una bonita elástica y lanzó un centro al segundo palo que falló a portería vacía Cellou que llegaba en carrera libre de marca. Dani Albiar también gozó de una última oportunidad para la igualada en un desajuste de la defensa de Yecla. Finalmente el conjunto de Adrián Hernández rompe la dinámica de tres partido sin vencer lejos de La Constitución y sigue a tan solo cuatro puntos del líder de grupo, Sevilla Atlético.