Fútbol

La Minera asesta un golpe definitivo por el ascenso en el derbi ante el Algar

Los jugadores de la Deportiva Minera, celebrando el triunfo en El Algar

Los jugadores de la Deportiva Minera, celebrando el triunfo en El Algar / Deportiva Minera

Paco Sarabia

A la Deportiva Minera le da igual el contexto del partido o las condiciones atmosféricas. El líder de la categoría tiene una capacidad de adaptación y un espíritu competitivo que le hace ser infranqueable sea cual sea el encuentro que le toque disputar. El triunfo en el derbi ante el Algar por 1-4 en el Sánchez Luengo es el reflejo de la superioridad de un equipo en el que cualquiera de sus futbolistas es capaz de liderar al cuadro de Llano del Beal.

Se vio en el primer tiempo, donde el cuadro dirigido de manera magistral por Popi anotó dos goles y tuvo dos ocasiones muy claras para que la diferencia al descanso fuera aún mayor. Antonio Martínez, la gran sorpresa en la alineación, hizo el primero, y Valdeolivas, que lideró esta vez a los suyos con un soberbio encuentro, se encargó del segundo tanto para los visitantes.

Tras la reanudación, el Algar realizó unos minutos de mucho nivel, encontrando el premio del gol en las botas de Rivo. Pero cuando un equipo es una apasionadora, además normalmente el factor fortuna también lo tiene la Minera de su lado, la denominada suerte del campeón apareció en el 1-3 cuando Danilo intentó despejar un balón en la frontal del área local. Su despeje se marchó dirección portería sin que Álex pudiera hacer nada. Sin tiempo para digerir este zarpazo, llegó el definitivo 1-4 en un gran balón en profundidad de Nacho para Samu que redondeó la goleada.

La Deportiva Minera necesita solo once puntos en las ocho jornadas que quedan para ascender, siempre que el Cieza, su perseguidor, lo gane todo. Se trata de un ascenso ya es cuestión de tiempo.