Baloncesto

Sito Alonso: "Necesitamos piernas frescas que alimenten el estilo del equipo"

El técnico del UCAM Murcia espera mañana mayor nivel de Hakanson y el regreso en breve de Birgander

Sito Alonso, en el Palacio de los Deportes. | JUAN CARLOS CAVAL

Sito Alonso, en el Palacio de los Deportes. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Sito Alonso quiere «piernas frescas» para la recta final de la temporada del UCAM Murcia CB. El exigente ritmo que imprime su equipo en los partidos así lo requiere. Lo consiguió con el fichaje de Jonah Radebaugh y ahora espera que el base Ludde Hakanson, quien reapareció el pasado miércoles ante el Hapoel Holon, pueda aportar mañana en la pista del Valencia Basket «un 70% de lo que él es capaz, que ya es importante» para intentar lograr la sexta victoria consecutiva en Liga Endesa.

Sin embargo, el técnico aseguró ayer que es complicado que el alero Howard Sant-Roos esté con sus compañeros en La Fonteta. El cubano no llegó a vestirse en el duelo de la Champions y según las palabras de Sito Alonso, tiene complicado estar mañana (17:00 horas, Movistar Deportes 4).

En el horizonte está también el regreso del pívot Simon Birgander, otras piernas frescas para sumar a la rotación: «No sé cuánto le queda a Simon Birgander, menos de lo que parecía, pero mucho aún porque lo deseamos. Cuando llegan estas alturas de temporada necesitamos piernas frescas que alimenten mucho el estilo del equipo, que requiere de un tono físico muy grande. Cuanto antes venga Birgander, mejor, porque nos va a dar más rotación, pero nunca forzando su recuperación», explicó el técnico, quien apuntó sobre Hakanson que «no está aún al mismo nivel que el resto porque lleva dos meses fuera. A Ludde lo estamos echando mucho de menos porque es especial, pero esperamos que esté ya al 70% ante el Valencia, que a ese nivel es un jugador que ya puede hacer daño».

El madrileño también valoró el cuarto puesto que ocupa en estos momentos el equipo en la clasificación de la Liga Endesa, «que da hasta vértigo», dijo, para añadir que «tenemos una victoria por detrás al Valencia, que es un súper equipo, y tenemos la ilusión de dejarlo a dos», recalcó.

Mal horario para el primer partido de la Champions

El UCAM Murcia CB tendrá que jugar un miércoles laborable, el 3 de abril, a las seis y media de la tarde el primer partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante el MHP Riesen alemán. El club solicitó no jugar el martes 2 por el Bando de la Huerta, pero se ha visto sensiblemente perjudicado con el horario impuesto, algo que no le ha ocurrido al Unicaja y Lenovo Tenerife, que lo harán a las nueve de la noche del mismo día. Desde el UCAM Murcia ya se están pensando en iniciativas para incentivar el apoyo de sus seguidores pese a que el club es consciente de las dificultades por el horario.

Los abonados, por ejemplo, no pagarán, y también se estudia una promoción. Asimismo, el segundo encuentro de la serie se disputará en Alemania el martes 9 de abril a las ocho de la tarde, mientras que el tercero, en caso de ser necesario, se jugará el martes 16 en Murcia a las ocho y media de la tarde.