Fútbol sala

El Barça, a la final de la Copa de España en Cartagena

Los azulgranas se imponen al Palma Futsal en los penaltis y lucharán este domingo por el título

Imagen del Barça-Palma

Imagen del Barça-Palma

SALVA CASTIÑEYRAS

Barca Futsal deja fuera de la final de la Copa de España a Palma de forma muy sufrida. Los azulgranas lucharán por el título este domingo en el torneo que se está disputando en Cartagena. Los baleares jugaron muy bien sus cartas y se midieron de tú a tú a un Barca que rebosa calidad en cada uno de sus jugadores. El encuentro fue de lo más parejo y de ahí que se llegara con empate a uno al término de los cuarenta reglamentarios. 

Pese a que en la primera parte se pudieron apreciar varias ocasiones en favor de ambos equipos, tanto Dídac por el lado blaugrana como Luan Muller por los mallorquines, taparon a la perfección cada acción ofensiva rival. El primer tanto lo marcaría el cuadro catalán en el 28’ de juego tras un gran gol de falta directa por parte de Dyego. El empate lo sirvió Neguinho por los baleares tras aprovechar un rechace a la parada de Feixas, que entró en la segunda parte. Palma tuvo una oportunidad clarísima desde el punto de doble penalti en el 38’, pero Feixas tapó bien el disparo de Fabinho. 

Llegado el momento de los penaltis, ambos conjuntos marcaron su primer lanzamiento. Sería Bruno Gomes por parte de Palma el que fallaría en ese segundo lanzamiento. Pito por los azulgranas respondía marcando, y posteriormente Marcelo (Palma) también siguió su estela. Carlos Barrón, que entraba por primera en acción, paró el penalti a Matheus y volvía a poner las tablas. Finalmente Rivillos falló su turno de lanzamiento y Dyego sería el encargado de poner punto y final a la primera semifinal copera.