Julián Calero: "Hay muchas maneras de conseguir la salvación y no quiero que sea desde la mediocridad"

El técnico del FC Cartagena reitera su exigencia al equipo antes del choque frente al Andorra para seguir "mirando hacia arriba"

Julián Calero, durante el encuentro en Elda

Julián Calero, durante el encuentro en Elda / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

En la previa del crucial encuentro frente al Andorra, el entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha atendido a los medios para valorar el choque, a su equipo y al rival, a la vez que ha trasladado la importancia de conseguir los tres puntos contra un rival "directísimo". "No es una final, pero sí puede serlo en el contexto de importancia que tiene para los dos este partido", ha afirmado en primera instancia. El de Parla ha asegurado que la plantilla y el cuerpo técnico le otorga al duelo "la misma importancia que le dimos a los partidos con el Amorebieta, Villarreal, Ferrol o Mirandés en esta segunda vuelta". 

Ha vuelto a hacer referencia Calero a Luis Aragonés para añadir que el momento de la temporada hace más trascendental, si cabe, el encuentro de mañana. "Hace poco, la diferencia estaba a su favor, ahora se ha dado la vuelta, pero se puede volver a equilibrar porque quedan tres puntos y, como decía Luis Aragonés, 'la zona de la verdad' en los últimos diez partidos. Ahí, el que tenga más fútbol y seguridad en lo que hace, será el que lo consiga", ha expresado.

Julián ha demostrado el amplio conocimiento del rival antes del partido. "El Andorra intenta someterte con el balón, junta muchísimos pases, tiene automatismos muy marcados y difíciles de controlar. Juegan bien por dentro y por fuera, generan superioridades y atacan los espacios. Es un equipo muy bien trabajado a pesar de los resultados", ha comentado.

En cuanto a las bajas, el entrenador albinegro ha actualizado el parte asegurando que Kiko Olivas no podrá estar pese a su buena progresión, pero sí contará con Jairo Izquierdo. "Jairo ha entrenado dos días y se ha recuperado muy bien de esa pequeña rotura. Puede estar disponible y lo tenemos que valorar para saber si empezará de inicio", ha desvelado.

Una de las prioridades de Calero es mantener la tensión en su plantilla para evitar la relajación. "Hay que recordarle a la gente que hace muy poco estábamos ocho puntos por debajo del descenso y que le hemos dado la vuelta. Eso significa que otros equipos también pueden hacerlo", ha explicado. "Quiero gente ganadora con espíritu ganador para mirar hacia delante", ha añadido para pedir a los suyos máxima atención. "Hay muchas maneras de conseguirlo y no quiero que sea desde la mediocridad, sino desde la creencia en algo", ha reiterado el técnico del FC Cartagena.

Por último, Julián ha puesto "los pies en el suelo" a la parroquia albinegra para recordar que no hay nada hecho todavía pese a la situación clasificatoria. "saber lo que nos ha traido hasta aquí: sumar en casa y fuera, cambiar la dinámica y meter la creencia en los jugadores con el apoyo de nuestra gente. Eso no podemos perderlo porque nos espera un partido muy muy muy difícil. Relajación cero", ha concluido.