Tenis

Alcaraz-Sinner, la final de Indian Wells y el número dos en juego

El murciano, tras superar con facilidad a Zverev, se verá hoy las caras en semifinales con el italiano, invicto en 2024

Una derrota le haría caer una posición en el ranking

Carlos Alcaraz y Sinner. | EFE

Carlos Alcaraz y Sinner. | EFE / Ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Siete veces se han enfrentado ya Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el circuito ATP. Y la cifra no parará de crecer dado que ambos están llamados a liderar a la generación ‘post big three’. Esta noche -no antes de las nueve y media- se volverán a ver las caras. Será en las semifinales de Indian Wells, donde habrá algo más en juego que un billete a la final de un torneo en el que el murciano busca revalidar el título conquistado el pasado año. Y es que, además del pase, también está en juego el número dos del mundo. Si Carlos Alcaraz se lleva la victoria, conseguirá mantenerse en esa posición de privilegio; en cambio si gana el italiano, este desplazaría al de El Palmar de ese segundo peldaño.

Llegan a semifinales después de haberse impuesto en unos cuartos desiguales. Mientras que el murciano se veía las caras con el alemán Zverev, sexto cabeza de serie, el italiano se enfrentaba a un rival más asequible, el checo Jiri Lehecka (32). Sin embargo, apenas tuvo problemas Alcaraz para superar al germano, al que ganó por 3-6 y 6-1 en un duelo que ya quedará en el recuerdo como el choque que tuvo que suspenderse durante dos horas por una invasión de abejas.

La semifinal de esta noche es una repetición de la que se vivió hace un año en Indian Wells. Los mismos protagonistas se verán las caras en un duelo que está llamado a repetirse una y otra vez en el circuito. En 2023 la victoria sería para Carlos Alcaraz, que se impuso en dos sets (7-6 y 6-3) para colarse en la final y acabar levantando el título. Pero ya hace mucho de aquello, tanto, que en los dos enfrentamientos siguientes entre ambos, el triunfo ha sido para el italiano, hasta el punto de que Sinner domina el historial de enfrentamientos entre los dos.

No tardó el italiano en vengarse de la derrota en la semifinal de Indians Well. Justo en el torneo siguiente, en Miami, ambos se volvían a cruzar en semifinales, y ahí le tocó la cruz a Alcaraz, que caía derrotado en tres sets (6-7(4), 6-4 y 6-2) . Hubo que esperar a final de temporada, concretamente al torneo de Pekín, para ver un nuevo duelo entre los veinteañeros. Y ahí, aprovechando el bajón del jugador de El Palmar en ese final de curso, Sinner volvió a salir ganador en semifinales (7-6 (4) y 6-1).

Imparable este curso

Carlos Alcaraz, que busca reeditar el título y mantener el número dos del mundo, deberá dar exprimirse al máximo para ganar al jugador más en forma del circuito. Ni una derrota ha sufrido el italiano en lo que va de 2024. Dieciséis triunfos seguidos suma, habiendo levantado su primer Grand Slam al imponerse en Australia a Novak Djokovic y ganando también en Róterdam.

Sobre el gran momento de forma del italiano hablaba Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su partido ante Zverev. El murciano considera a su rival de hoy como «el mejor tenista del mundo ahora mismo, sin duda». «No sé cómo voy a afrontar el partido, está jugando increíble, sin derrotas este año, realmente disfruto viéndole jugar. Será un partido realmente difícil y un gran reto para mí», aseguró.

Pese a la rivalidad en la pista, Alcaraz y Sinner tienen una gran relación, y a ello se refería el italiano. «Siempre es divertido jugar con Carlos. Somos buenos amigos fuera de la pista. Dentro de la pista, solo intentamos dar cada uno el cien por cien», dijo en una rueda de prensa. «Creo que tenemos una buena actitud en la pista. Normalmente nuestros partidos son buenos. El año pasado contra él, especialmente aquí en esta pista, tuve muchos problemas. Jugó mucho mejor que yo. Luego dos semanas después jugué en Miami contra él y gané así que veremos», agregó.

Medvedev-Paul

La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev (n.4), que se impuso por 7-5 y 6-4 al danés Holger Rune (n.7); y el el estadounidense Tommy Paul (n.17), que derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud (n.9).