LEB Plata

El Odilo Cartagena depende de sí mismo para ser campeón y jugarse el ascenso a una carta

El equipo albinegro tiene peor calendario que su máximo rival, el Ibiza, en las cuatro últimas jornadas

Jordi Juste.

Jordi Juste. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Dioni García

Dioni García

Solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular en LEB Plata. El campeón de cada uno de los dos grupos luchará por una plaza de ascenso a LEB Oro en una eliminatoria a ida y vuelta. El perderdor se incorporará a los cuartos de final y tendrá que jugar un play off para decidir otras dos plazas. Antes, en la fase de octavos, se medirán los equipos clasificados del segundo al octavo de ambos grupos, cruzándose el segundo de un grupo con el octavo del otro y así sucesivamente. Tras los cuartos de final llegarán las semifinales, cuyos dos vencedores obtendrán el ansiado premio.

El Odilo FC Cartagena llega al sprint final como líder del Este con dieciocho victorias, una más que el Sant Antoni Ibiza, pero con el average perdido con los ibicencos. Además, los de Jordi Juste, que en la pasada jornada ganaron a domicilio al colista Ibersol CB Tarragona, tienen un duro calendario, puesto que se tienen que medir al tercer y cuarto clasificado en las próximas semanas.

El primer gran examen de esta recta final lo tienen los albinegros este sábado, a las siete de la tarde, con el CB Prat, que lleva 16 triunfos y aún opta a la primera plaza, en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El filial del Joventut de Badalona es cuarto y ha ganado sus últimos ocho encuentros, siendo actualmente el equipo más en forma de la categoría. Posteriormente, el sábado 23, los cartageneros tendrán otro duro rival, el Benicarló, que durante la primera vuelta luchó por el primer puesto pero que se ha desfondado tras sufrir cuatro derrotas consecutivas para ser ahora cuarto en la tabla y ya sin opciones de alcanzar la primera.

Otro partido clave lo tendrá en casa el Odilo el sábado 30 contra el Godella, que es sexto. Dependiendo de los resultados de las dos jornadas anteriores, incluso podría tener la opción de celebrar ya el ascenso. Y la última jornada se disputará el sábado 6 de abril, con visita de los albinegros al Fibwi Palma, que está luchando por los puestos de play off.

La mejor noticia es que el Odilo Cartagena depende de sí mismo para lograr esa primera plaza, pero en cualquier caso mirará de reojo lo que haga su máximo rival en estos momentos. El Sant Antoni, que tiene un calendario bastante menos complicado, recibirá este sábado al Fibwi Palma (8º clasificado), para después viajar a Hospitalet (10º). En la penúltima jornada recibirá al Alginet (12º), para en la última jugar en la pista del Salou (5º).