Fútbol

Un gran Cieza supera al Pulpileño y se afianza en el segundo puesto

El cuadro espartero se impone por 3-1 a un correoso rival y confirma su buen estado de forma

La plantilla del Cieza celebra el triunfo ante el Atlético Pulpileño.

La plantilla del Cieza celebra el triunfo ante el Atlético Pulpileño. / PRENSA CD CIEZA

Paco Sarabia

El conjunto ciezano se llevó un triunfo ante el Pulpileño (3-1) que confirma las buenas sensaciones de los de Paco García en los últimos partidos. Salió dominando el juego y consiguiendo que el potencial ofensivo del que dispone el cuadro almeriense no se viera en ningún momento. Hubo que esperar al ecuador del primer tiempo para ver la recompensa en el marcador. Asier Barahona, muy atento dentro del área, adelantó al Cieza haciendo justicia a lo que se veía en el terreno de juego.

El guion del segundo tiempo se mantuvo muy parecido, y cuando un equipo está en buena dinámica, el factor suerte también aparece. En una falta lejana lateral botada por Parada el balón fue paseándose sin que nadie rematara ni para marcar ni para despejar, y el balón finalmente acabó en el fondo de las mallas. Este gol parecía cerrar el partido, pero ya se sabe lo engañoso de un 2-0 en este deporte, y en un balón suelto Gabi Ramos volvía a meter en el partido al cuadro de San Miguel de Pulpí.

En este punto del partido se vio la fortaleza de un Cieza que se marchó decididamente a por otro gol en vez de conservar la ventaja que ya tenía. El premio no tardó en llegar, y fue de nuevo en jugada de estrategia. Parada volvía a sacar la falta pero esta vez sí hubo rematador, Dani Pérez, que con un testarazo espectacular cerraba el partido para el Cieza. Ahí el partido se terminó y no hubo ninguna posibilidad de reacción visitante.