Fútbol

Monteagudo: "Los equipos viven de resultados, no de sensaciones"

El entrenador universitario quiere ver reflejado en forma de puntos ante el Águilas la mejoría del equipo

Alberto Monteagudo, técnico del UCAM Murcia. | PRENSA UCAM MURCIA CF

Alberto Monteagudo, técnico del UCAM Murcia. | PRENSA UCAM MURCIA CF / l.o.

L.O.

La resaca de la dura derrota ante el Yeclano Deportivo del pasado fin de semana (4-2) ha permitido a Alberto Monteagudo hacer ver a sus jugadores que el equipo está mejorando en las últimas jornadas: «Veo al equipo mejor a nivel táctico, de presión, de circulación y velocidad del balón, aunque es difícil cuando encajas una derrota como esta decir algo así». El técnico universitario afirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Águilas que «cada día tenemos las ideas más claras, y que tenemos que seguir siendo fuertes en casa si queremos mantenernos en una zona de la tabla más cómoda e incluso pelear por los puestos de play off. Confío en que el equipo genera y que meta las que tenga», declaró Monteagudo.

El entrenador del UCAM es consciente de cara al nuevo derbi regional de que necesitan el refuerzo de los tres puntos mañana: «Fuera de casa vamos a mejorar seguro los resultados, porque las sensaciones no han sido para nada malas. Es importante ganar para coger confianza, porque los equipos de fútbol no viven de sensaciones, viven de resultados».

Acerca de su rival, Monteagudo destacó que «recibimos un equipo muy ordenado, armado y fuerte, que por fases de partido presionan alto, con futbolistas que conocemos con buen pie y veteranos de la categoría, y que está donde está porque apostó desde el minuto uno por ser campeón y lograr el ascenso directo. Un equipo al que es difícil hacerle gol». Y es que el Águilas es el conjunto menos goleado de la categoría con tan solo diez tantos en contra. «Claro que no estamos en la posición que queremos, por eso vamos a intentar acercarnos partido a partido a nuestro objetivo», concluyó .