CRÓNICA

La fe del UCAM Murcia le devuelve a la senda del triunfo

Un solitario gol de Luque de penalti en los últimos minutos le vale al conjunto universitario para imponerse al Betis Deportivo y romper una mala racha de cinco jornadas sin conseguir la victoria

Jugadores del UCAM Murcia celebran el tanto de la victoria ante el Betis Deportivo.

Jugadores del UCAM Murcia celebran el tanto de la victoria ante el Betis Deportivo. / Prensa UCAM Murcia

Paco Pepe M. M.

El UCAM Murcia fue capaz de mantener la esperanza para imponerse al Betis Deportivo (1-0) en un partido que fue por tramos, dejando buenos minutos para los universitarios alternados por momentos en los que también sufrieron. En el segundo tiempo, los azulones consiguieron cerrar muy bien los espacios a su rival. En los últimos minutos, la defensa del Betis cometió un penalti sobre Arturo que transformó Luque para hacer el 1-0 definitivo.

Los universitarios sabían que no iba a ser un partido fácil, ya que enfrente tenían a un equipo de la parte alta de la tabla. Los primeros compases del encuentro fueron muy buenos para los locales, que salieron muy activos con la intención de no dejar jugar con comodidad a su rival. El problema de los locales llegaba en la parcela ofensiva, donde el UCAM Murcia flaqueaba para sacar fruto de sus oportunidades. Javi Ramírez tuvo la más clara de los universitarios en el primer tiempo. Un balón colgado al área tras un saque de falta que fue rechazado y cuyo rebote cayó a Ramírez, quien golpeó con el exterior de su bota derecha desde la frontal, pero que se marchaba rozando el travesaño.

Con el paso de los minutos, el filial verdiblanco fue cogiendo más protagonismo en el encuentro, y las ocasiones empezaron a llegar a su favor. Uno de los jugadores más destacados de los primeros 45 minutos fue Jesús Rodríguez, quien volvió loca a la defensa universitaria, generando las mejores ocasiones peligrosas de los béticos. El que también salió destacado después del primer tiempo fue Zorro, el meta universitario, que consiguió salvar a su equipo en varias ocasiones. Especialmente una en la que Jesús Rodríguez tuvo el 0-1 en sus botas. El atacante verdiblanco buscó internarse dentro del área tras una galopada por la banda, se plantaba delante del arquero del UCAM Murcia y disparaba con pierna derecha, pero Zorro se mantuvo firme y consiguió despejar el cuero con su pie.

El segundo tiempo arrancó con todo por decidir. El conjunto universitario salió con una marcha más, aunque seguían poco acertados en los últimos metros del campo, donde los de Monteagudo seguían perdidos. Generaban buenas jugadas de peligro, pero en últimas instancias no conseguían conectar y desperdiciaban acciones que podrían haberles traído el primer gol del encuentro. El filial verdiblanco, por su parte, perdió poderío arriba, en parte por la decisión de Alberto Monteagudo de reajustar la defensa para cerrar más los espacios a los visitantes.

A falta de siete minutos para el final del encuentro, la suerte sonrió para el UCAM Murcia. Arturo se plantaba delante del meta bético y era derribado provocando una pena máxima que Luque se encargaba de transformar con mucha calma para darle los tres puntos a los universitarios.

Monteagudo: «Hemos dejado una buena sensación en el campo»

Tras la importante victoria ante un rival difícil como el Betis Deportivo, en la que el UCAM Murcia fue superior por tramos durante el encuentro, el técnico universitario quiso destacar también la capacidad de los suyos para aguantar en aquellos momentos en los que les tocó pasarlo mal: «Hemos estado muy bien a partir del minuto 10, sin ocasiones muy claras pero con una sensación buena, pero a partir de ahí hemos perdido el medio del campo y hemos escapado como hemos podido». «En la segunda mitad lo hemos mejorado mucho», añadió Alberto Monteagudo.