Carrera de la Mujer 2024

Carrera de la Mujer: dónde recoger los dorsales, horarios y recorrido

Conoce todos los detalles para no perderte nada de la cita del domingo 3 de marzo

Entrega de dorsales de la pasada edición de la Carrera de la Mujer

Entrega de dorsales de la pasada edición de la Carrera de la Mujer / Francisco Peñaranda

Dioni García

Dioni García

La organización de la Carrera de la 2024, que se disputará el próximo 3 de marzo en Murcia y que está a punto de agotar dorsales, volverá a hacer un esfuerzo para ampliar horarios para la recogida de los dorsales y la bolsa de la corredora con el fin de dar mayores facilidades a las participantes. 

La organización corre a cargo del Diario La Opinión en colaboración con las concejalías con las concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, y la dirección general de la Mujer de la Comunidad Autónoma. La dirección deportiva estará en manos de la Asociación Deportiva Correpormurcia.

Recogida de dorsales y bolsa de la corredora

Lugar: 3ª planta de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad.

Horarios: jueves 29 de febrero de 17:00 a 21:30; viernes 1 de marzo de 10:30 a 21:30 en horario ininterrumpido; y sábado 2 de marzo de 10:30 a 21:30 en horario ininterrumpido.

Entrega de dorsales y de la bolsa de la corredora del pasado año en El Corte Inglés. | FRANCISCO PEÑARANDA

Entrega de dorsales y de la bolsa de la corredora del pasado año en El Corte Inglés. | FRANCISCO PEÑARANDA / dioni garcía

Requisitos: presentando el DNI se podrá recibir la bolsa, que será una mochila de Caja Rural con productos de los patrocinadores y una camiseta conmemorativa. También se puede recoger de otras participantes, aunque para ello hay que llevar una imagen del DNI en el móvil o una fotocopia del mismo para facilitar la identificación.

Horarios de la carrera

Salida: 10:00 horas desde la Avenida Teniente Flomesta. Se recomienda a todas las participantes estar media hora antes.

Hospitality: Avenida Teniente Flomesta tras concluir la carrera. Habrá stands de los patrocinadores que obsequiarán a las participantes con refrescos, cerveza, fruta, agua y otros productos.

María José Garrido y Ariadna Ferreo. | ENJOY

María José Garrido y Ariadna Ferreo. | ENJOY / d.g.g.

Espectáculo de zumba y entrega de premios: Glorieta de España. La exhibición de zumba, a cargo de las monitoras del gimnasio Enjoy, en la que pueden participar todas las corredoras, comenzará a las 10:45 horas y concluirá a las 11:45 horas. La entrega de premios se realizará en el mismo lugar desde las 12:00 horas.

El recorrido

La salida en esta ocasión se dará desde la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia. La carrera recorrerá todo el Paseo de Garay hasta llegar al Puente del Hospital Universitario Reina Sofía. En ese punto se cruzará hasta el barrio del Infante para continuar hasta la Avenida Infante Juan Manuel en dirección al Auditorio y el centro comercial. Al final de esta calle se dará un giro para seguir en sentido inverso hasta alcanzar la Avenida Pío Baroja, que se recorrerá entera hasta el polideportivo del Infante. En el punto intermedio habrá un avituallamiento líquido y un punto de animación con un DJ. 

La Carrera de la Mujer saldrá desde Teniente Flomesta y recorrerá el Infante

La Carrera de la Mujer saldrá desde Teniente Flomesta y recorrerá el Infante / dioni garcía

De nuevo se girará en sentido inverso, en dirección al Hospital Reina Sofía para girar a la izquierda por la Avenida San Juan de la Cruz. Sin llegar a adentrarnos en el barrio del Carmen, habrá un giro a la derecha por la calle Santa Joaquina de Vedruna, para pasar por el lateral del Colegio Carmelitas. Al final de esta calle se girará a la derecha de nuevo por la Avenida Infante Juan Manuel, para antes de llegar al puente del hospital, donde habrá otro punto de animación con música, realizar otra vez un giro de 360º y realizar los últimos metros por la Avenida Río Segura. Las participantes girarán a la derecha a la altura del Puente Miguel Caballero para regresar de nuevo a la Avenida Teniente Flomesta, donde estará ubicado el punto de meta en el mismo donde estará la salida. 

Los premios

Las tres primeras clasificadas de la clasificación general, al margen de sus trofeos, recibirán cheques regalo que podrán canjearlos en El Corte Inglés. La ganadora se llevará a casa uno de 200 euros; la segunda, de un importe de 150; y la tercera, de 50. Además, también recibirán un vale para canjear por una limpieza bucodental de Quirón Salud. Pero aún habrá más obsequios del centro comercial, puesto que tanto las tres primeras de la general como de las distintas categorías recibirán un premio adicional que consiste en una asesoría y fotos del servicio de Personal Shopper valorado en 180 euros, donde se realiza un estudio integral y de la imagen de la persona, que comprende colorimetría, maquillaje personalizado, análisis morfológico para detectar qué prendas son las que mejor se adaptan a su cuerpo, y finalmente, según las necesidades, recibir propuestas concretas de moda. 

Imagen del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés. | L.O.

Imagen del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés. | L.O. / dioni garcía

En esta ocasión, como ya ocurrió el año pasado en una iniciativa que tuvo una gran aceptación de las participantes, habrá trofeos para las tres primeras en las categorías júnior (desde 12 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante).

Otros premios

De igual modo, también recibirán un trofeo la mujer más veterana en la línea de meta, el centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento), galardones que se mantienen desde la primera edición de la carrera.