Carreras populares

La Carrera de la Mujer llega cargada de regalos

Las tres primeras de la general recibirán cheques regalo de El Corte Inglés, y todas las corredoras que suban al podio en cada una de las categorías tendrán como regalo un asesoramiento de personal shopper valorado en 180 euros

Imagen del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés. | L.O.

Imagen del servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés. | L.O. / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La novena edición de la Carrera de la Mujer está en su cuenta atrás. Hoy, en la Glorieta de España, a partir de las doce de la mañana, se llevará a cabo la presentación de esta cita lúdico-deportiva que organiza el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, con dirección deportiva de la Asociación Deportiva CorrePorMurcia.

La prueba del 3 de marzo, que tendrá salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia, vuelve a llegar cargada de regalos para las participantes. Todas ellas recibirán una bolsa de la corredora con una mochila de Caja Rural, una camiseta conmemorativa y obsequios de los patrocinadores que se han sumado a esta iniciativa.

Pero además, para incentivar la competición, habrá suculentos premios. Por ejemplo, las tres primeras clasificadas de la clasificación general, al margen de sus trofeos, recibirán cheques regalo que podrán canjearlos en El Corte Inglés. La ganadora se llevará a casa uno de 200 euros; la segunda, de un importe de 150; y la tercera, de 50. Pero aún habrá más obsequios del centro comercial, que vuelve a ser uno de los patrocinadores del evento, puesto que tanto las tres primeras de la general como de las distintas categorías recibirán un premio adicional que consiste en una asesoría y fotos del servicio de Personal Shopper valorado en 180 euros, donde se realiza un estudio integral y de la imagen de la persona, que comprende colorimetría, maquillaje personalizado, análisis morfológico para detectar qué prendas son las que mejor se adaptan a su cuerpo, y finalmente, según las necesidades, recibir propuestas concretas de moda. En esta ocasión, como ya ocurrió el año pasado en una iniciativa que tuvo una gran aceptación de las participantes, habrá trofeos para las tres primeras en las categorías júnior (desde 12 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante).

De igual modo, también recibirán un trofeo la mujer más veterana en la línea de meta, el centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento), galardones que se mantienen desde la primera edición de la carrera.

Para retirar la bolsa de la corredora y el dorsal chip para participar en la Carrera de la Mujer, la organización ha establecido tres días. El primero, el jueves 29 de febrero, el horario será solo de tarde de cinco a nueve y media de la noche. El segundo, el viernes 1 de marzo, será de diez y media de la mañana a nueve y media de la noche ininterrumpidamente para dar más facilidades a todas esas mujeres que trabajan en horario comercial, que tendrán también el mediodía para acercarse hasta la tercera planta de El Corte Inglés, donde estará el punto de recogida. Y por último, el sábado 2 de marzo, también desde las diez y media de la mañana y hasta el cierre, estará abierto el estand.

Más de cuatro mil inscritas a seis días del cierre del plazo

Ya son más de cuatro mil las inscritas en la novena edición de la Carrera de la Mujer. El límite está en cinco mil y el plazo se cierra dentro de seis días, el próximo 27 de febrero a las ocho de la tarde. A partir de ese momento, solo si quedan dorsales disponibles, que tienen un precio de solo seis euros, se podrán conseguir. Por tanto, todas las interesadas deben darse prisa y rellenar el formulario que pueden encontrar a través de eventos.laopiniondemurcia. es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com.