Carreras populares

La Carrera de la Mujer avanza otro año más hacia el ‘sold out’

La prueba que se celebrará el 3 de marzo, cuando restan siete días para el cierre de las inscripciones, cuenta ya con más de 3.600 participantes 

El martes 27, a las ocho de la tarde, acaba el plazo para conseguir dorsales

Participantes de todas las edades, en la pasada edición. | JUAN CARLOS CAVAL

Participantes de todas las edades, en la pasada edición. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El próximo martes 27 de febrero, a las ocho de la tarde, se cerrará el plazo para inscribirse en la novena edición de la Carrera de la Mujer, que se disputará por las calles de Murcia el domingo 3 de marzo, a partir de las diez de la mañana, con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento. Y cuando queda solo una semana, la prueba lúdico-deportiva ya tiene asegurado el éxito de participación, puesto que se han inscrito ya más de 3.600 mujeres, un dato que garantiza que un año más se colgará el cartel de ‘sold out’.

Las inscripciones están abiertas a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com al precio de 6 euros. Todas las participantes recibirán una camiseta conmemorativa con la leyenda ‘Murcia en igualdad’, una mochila de Caja Rural y obsequios de los patrocinadores.

Como es tradicional, los días previos a la carrera, que serán el jueves 29 de febrero por la tarde a partir de las cinco y hasta las nueve y media de la noche, y el viernes 1 y el sábado 2 durante todo el día en horario ininterrumpido desde las diez y media de la mañana, se entregará la bolsa de la corredora con el dorsal chip que es imprescindible para participar y poder optar a los numerosos premios que se darán esta jornada del 3 de marzo. La entrega se llevará a cabo en la tercera planta de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad, que un año más se ha volcado con una de las pruebas con mayor participación de la Región y, sin duda, el acontecimiento deportivo que más ha calado entre la población femenina.

La organización corre a cargo del Diario La Opinión en colaboración con las concejalías con las concejalías de la Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. La dirección deportiva estará en manos de la Asociación Deportiva Correpormurcia.

Prácticamente todos los puntos geográficos de la Región e incluso de otras provincias estarán representados en esta prueba que tendrá un recorrido de 5 kilómetros y que se podrá realiza andando o corriendo. De hecho hay inscritas de localidades como Llano de Brujas, El Raal, Torreagüera, Campos del Río, Puente Tocinos, Casillas, Molina de Segura, Alquerías, Los Alcázares, Aljucer, Mula, Lorquí, Librilla, Barqueros, Las Torres de Cotillas, La Alberca, Alcantarilla, El Esparragal, La Albatalía, Archena, Cobatillas, Altorreal, Fuente Álamo, La Alcayna, Jumilla, Beniel, Altorreal, Santo Ángel, Cartagena, Patiño, Monteagudo, Espinardo, La Unión, La Ñora, Sangonera la Seca, Rincón de Beniscornia, Alhama, Beniaján, Lobosillo, Cabezo de Torres, Archena, Bullas, Cieza, Torre Pacheco, Águilas, La Raya, Fortuna, Ceutí, Gea y Truyols, Totana, Santomera, Los Garres, Ribera de Molina, Nonduermas, Barranda, Pozo Estrecho, Puerto Lumbreras, Corvera, Sangonera la Verde, Los Martínez del Puerto, Balsapintada, Alguazas, Caravaca, Churra, Las Palas, San Javier, San Pedro del Pinatar, Javalí Nuevo, Cuevas de Reyllo, El Llano del Beal, Abarán, Blanca, Ceutí, Librilla, Puebla de Soto, Yecla, Balsicas, Santiago de la Ribera, San José de la Vega, Los Urrutias, Zarcilla de Ramos, Los Cánovas, Fuente Librilla, Zeneta, Roldán, Cehegín, Beniel, Villanueva del Río Segura, Mazarrón y Pliego, entre otros.

También habrá participantes de la vecina Alicante de localidades como Pilar de la Horadada, La Aparecida de Orihuela, Benferri, Dehesa de Campoamor y Callosa del Segura. De igual modo, entras las inscritas también se encuentran corredoras de Chirivel y Roquetas de Mar (Almería), Rocafort (Valencia), Rivaforada (Navarra), Toledo, Jerez del Marquesado (Granada) y Arona, en Tenerife, siendo la mayoría de ellas residentes en la actualidad en la Región.

Y si hay variedad entre la procedencia de las inscritas, también la hay en cuanto a colectivos a los que representan, encontrándonos a más de cien mujeres del Castellar de Bullas, los centros de la mujer de Beniaján, Casillas, Puente Tocinos, La Arboleja y Carmen Conde, el club Filippedes de Moratalla, Colabora Mujer, Colegio Montepinar, Centro Deportivo Titanes, Liceo Francés, Hoop Deporte, Afullfitness, Redflexión Consultores, Zukán, Correbirras, Grupo Alcaraz, Comemillas, CA Nogalte, club Saavedra Fajardo, Colegio Jacinto Benavente, Rocli Barqueros Running, Mandarache, Caja Rural Fuente Álamo, Grupo ATA de Senderismo, CA Ciudad de Molina, Simplemente Runners, El Buen Pastor y Pan Moreno, entre otros.